El monje y la ninfa

 


El monje caminaba por el bosque. Una hermosa melodía llegó a sus oídos y, se dirigió hacia ella, descubriendo bajo la sombra de un árbol a una ninfa tocando la lira.

El monje, alarmado, se dispuso a alejarse, y entonces la ninfa dejó de tocar y le preguntó:

―¿Por qué no sigues disfrutando de mi música? Escúchame y mírame no con la mente, sino con el corazón.

El monje se acercó despacio a ella y la ninfa comenzó a tocar la lira de nuevo. Y así es como comenzó una hermosa amistad entre los dos.



¡¡¡RETO!!! con este microrrelato participo en la original iniciativa de Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones para el reto de noviembre:

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: Lira.

Podéis encontrar más información en Escribir Jugando del Blog de Lídia. 

Comentarios

  1. Me encanta, Cristina. Además, eso de "escuchar con el corazón" te diré que está relacionado con la nueva novela que estoy escribiendo <3 Gracias por tu aporte al desafío de este mes. Me alegra que hayas disfrutado escribiéndolo, ¡de eso se trata este reto! Un abrazo y feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lídia!! Qué bueno, que estés escribiendo sobre ese tema. Te deseo mucho ánimo con tu novela, que vaya muy bien. Seguro que es muy interesante. Igualmente, un abrazo y feliz día!! ;)

      Eliminar
  2. Muy bueno Cristina, a veces por miedo o desconocimiento nos perdemos de cosas lindas. ¡Hay varias enseñanzas en tan pocas líneas! me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por tus palabras. Me alegra enormemente que te haya gustado. Saludos!!

      Eliminar
  3. La primera reacción del monje es normal y lo esperado en un hombre de Dios: rechazo y huida ante lo que no comprende. Pero luego acaba bien el micro; el monje se queda y descubrimos, que si bien tiene la cabeza comida por su creencias, su corazón no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el corazón nunca se equivoca. Muchas gracias por tu comentario 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Sí, quiero

Su color favorito