Selene y Endimión

Victor Florence Pollet, Séléné et Endymion,
Victor Florence PolletSéléné et Endymion

Como cada noche, tumbado sobre la hierba, Endimión contemplaba la Luna. El pastor no sabía que a quien miraba, en realidad, era a la diosa Selene.

Aquella misma noche, cuando Endimión se quedó dormido, Selene decidió bajar a la Tierra. La diosa se inclinó sobre él acariciándole dulcemente sus cabellos negros. Endimión se despertó y al verla le preguntó sorprendido:

¿Quién eres?

Soy Selene, la diosa de la Luna.

Él la miró con fascinación. La diosa resplandecía derramando sobre él sus suaves rayos plateados. Tras unos instantes el pastor le preguntó:

¿Y cómo siendo una diosa estás aquí conmigo, un simple mortal?

Porque todas las noches me miras y tu mirada me hace feliz.  

―¿Todas las noches?

Selene rio.

―Sí, Endimión. ¿Acaso no contemplas la Luna cada noche? Debes saber que a quien miras es a mí. ¿No ves que oscuro está el cielo ahora?

Endimión alzó los ojos y se asombró ante la insondable oscuridad del firmamento.

―Quédate conmigo, Selene.

―No puedo, pero te prometo que bajaré cada noche y estaré contigo, aunque solo sea durante unos instantes.

Selene cumplió su promesa. Así, todas las noches los dos hablaban y reían, queriéndose cada vez más. Sin embargo, ambos sufrían mucho cuando Selene debía marcharse. Por ello, la diosa acudió al Olimpo y le suplicó a Zeus:

―¡Oh Zeus! Hazme mortal para poder estar con Endimión.

Zeus conmovido convirtió al pastor en dios. Y de esta manera, Selene y Endimión ascendieron al cielo y estuvieron juntos para siempre.   

****

¡¡¡RETO!!!  Os animo a participar en el microrreto propuesto por Marta Navarro en El Tintero de Oro. Podéis encontrar toda la información aquí. El plazo es hasta el 31 de enero de 2023.

Comentarios

  1. Precioso, Cristina. Un micro dulce y romántico a más no poder. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Joder con Zeus. No permite que uno de los suyos renuncie a su condición de dios, y no duda en convertir a un mortal en inmortal. :O

    ResponderEliminar
  3. Una historia con final feliz. Y no será porque Zeus pone de su parte en la mayoría de las ocasiones. Un dios prepotente y egoísta que solo mira por su propio interés. En esta ocasión se portó con los dos enamorados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta vez Zeus se portó :) Muchas gracias por tu comentario, Francisco!! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Es todo un triunfo lograr que los olímpicos se muevan por sentimientos románticos. Bella historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cristina! Precioso micro que recrea esa relación entre Selene y Endymion. O lo que es lo mismo, la relación de los mortales con los dioses. Una historia muy humanista, dado que la "sumisión" del hombre respecto a los dioses es aquí sustituida por una relación en la que la diosa reconoce al mortal, es más, llega a amarlo hasta el punto de renunciar a su condición. Estupendo aporte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!! Sí, creo que los mitos son una gran fuente de inspiración y el mito de Selene y Endimión es uno de mis preferidos. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo!!

      Eliminar
  6. Un micro muy tierno y bonito. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina me alegra que esta vez la historia acabara bien pq de Zeus es mejor no fiarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un muy buen microrrelato lleno de romanticismo y final feliz. Hay que aprovechar que Zeus anda de buenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Cristina, por un relato tan original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Guille, por leerlo y dejarme tu comentario!!

      Eliminar
  10. Una historia entrañable, Cristina. Tiene final feliz, cosa que no suele ocurrir con las historias de la mitología griega, en las que siempre se dan cita las peores bajezas que nos caracterizan a los humanos: envidias, traiciones y muerte, mucha muerte. Pero los protagonistas de tu historia parecen estar a salvo y eso me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la mitología griega como fuente de inspiración, aunque como tú bien dices está plagada de las peores bajezas humanas. Con este micro quise que los dioses fuesen bondadosos y tiernos. Muchas gracias por tu comentario, Estrella, y un abrazo!!

      Eliminar
  11. Cuanta generosidad celestial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Parece que Zeus en esta ocasión se portó. Menudo regalo. Precioso micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosa, en esta historia Zeus se portó :) Muchas gracias por tu comentario!! Un beso!!

      Eliminar
  13. vaya final sorpresa, al menos para mi que no conocía el mito. Incluso como microrelato sin las referencias del mito, me ha parecido fantastico. lo del cielo sin luna..
    abrazo Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya sorprendido el final y que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario, Gabiliante, y un abrazo!!

      Eliminar
  14. Selene y la luna... Me encantó. Un micro que no deja indiferente. Te aplaudo. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Una micro muy romántico, en el que cómo iba Zeus a enemistarse con la familia si lo más fácil era concederle ese deseo a Selene. Buena historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que pensó Zeus, jajaja. Muchas gracias, Carles, por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  16. Hola Cristina, hermoso y romántico micro, me ha gustado mucho leerlo, felicitaciones.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te haya gustado, Patricia!! Muchas gracias y saludos!!

      Eliminar
  17. Un relato precioso, Cristina. El triunfo del amor. Me ha encantado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola!! Qué contenta estoy de que te haya gustado el micro!! Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Que notables los mitos, en que un mortal puede enamorar a una diosa, incluso sin proponerselo.

    Zeus se comportó muy bien, al permitir ese amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Zeus se comportó muy bien esta vez :) Muchas gracias por tu comentario, Demiurgo, y un abrazo!!

      Eliminar
  19. Hola Cristina. Pobre Endimión, no sabe donde se ha metido con eso de convertirse en Dios jaja. Eso si, estará junto a su enamorada. Historia romántica y bien contada, con diálogos que por momentos despiertan ternura. Buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Sí pobre Endimión, pero estoy segura de que va a ser muy feliz junto a su amada. Muchas gracias por tu comentario, Jorge, y un abrazo!!

      Eliminar
  20. Hola, Cristina. Un micro bonito de final feliz, si es que el amor, lo que llama el amor verdadero abre hasta las puertas del Olimpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tara!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, el amor verdadero abre todas las puertas. Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  21. Hola, Cristina. Creo que e voy a decir al protagonista de mi relato que hable con Endimión para ver cómo puede acceder al Olimpo, algo que está deseando por pura envidia. Un estupendo relato de amor correspondido cuando nadie hubiera dado un penique por que saliera adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan!! jajajaja claro, dile al protagonista de tu relato que hable con Endimión, seguro que le ayuda :D Me alegra que te haya gustado el micro, muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Estupendo y romántico micro. Yo que sé "nada" de mitoogía que he quedado embelesada entre este amor de pastor y luna. Con un final sorprendente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose!! Me alegra que te haya sorprendido el final y que te haya gustado esta historia de amor. Muchas gracias y saludos!!

      Eliminar
  23. Hola, Cristina, qué relato más bonito. La Luna, esa gran desconocida y amiga al mismo tiempo. A todos nos gusta quedarnos contemplándola, por eso me ha gustado tanto tu relato.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe!! Es cierto, a mí también me gusta contemplar la Luna :) Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  24. ¡Hola Cristina! Qué micro más bonito y romántico. Has plasmado muy bien esta bella historia de amor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío!! Te agradezco mucho tu comentario. Saludos!!

      Eliminar
  25. Precioso, Cristina. Me ha gustado tanto que me he quedado con ganas de más. El sorprendente final decide que esa historia de amor sea eterna.
    Gracias por regalarnos algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Pilar!! Que alegría que te haya gustado el micro. Te agradezco mucho tus palabras. Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Hola.. Pues Zeus si sabía lo que podía perder y prefirió llevar a Endimión al Olimpo antes que perder a Selene. Recordé aquella Canción de Pablito Milanés en la que reconocía que "La prefiere compartida antes que vaciar su vida". Excelente relato.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Octavio!! En este micro Zeus no tiene ninguna relación con Selene, pero desde luego no quiere perderla :) Gracias por tu comentario y saludos!!

      Eliminar
  27. Qué bello micro, lleno de romanticismo. No lo recordaba. Una historia de amor que logró triunfar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, Mirna!! Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  28. Hola, Cristina. Me gustó mucho tu mito, se me hizo muy tieno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cynthia!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Muchas gracias y un saludo!!

      Eliminar
  29. Hola, Cristina. Como estoy pez en esto de la mitología, mientras iba leyendo pensé que ibas a dar explicación de por qué hay luna nueva cada mes, pero no, la cosa acabó muchísimo mejor. Me ha gustado mucho toda la historia y tu manera de contarla. Genial en todos los sentidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MJ!! Me alegra que te haya gustado esta historia. Lo cierto, es que me he basado en el mito como fuente de inspiración pero he cambiado la historia bastante :) Muchas gracias por tus palabras y un saludo!!

      Eliminar
  30. Está claro que hay que tener enchufe con los dioses, así cuando le pides a uno, encima el jefe, que te haga mortal para estar con tu amado, el dios decida ser magnánimo y convertir al amado en divino.
    Genial recreación del mito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí desde luego que Zeus fue magnánimo!! Muchas gracias, Kirke, y un saludo!!

      Eliminar
  31. Hola, Cristina. Un micro narrado con mimo y sutileza en cada frase, como especial admiradora de la Luna que soy, me ha encantado leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, I. Harolina!! cuánto me alegra que te haya gustado el micro. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  32. Cuando el amor triunfa nada es imposible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ese pastor se lo merecía, jejeje. Una historia que se lee muy bien. El final feliz le viene perfecto al cuento , creo yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el final feliz, Pedro!! Muchas gracias y saludos!!

      Eliminar
  34. Hola, Cristina. Este Zeus tuyo tan campechano me cae bien, en las próximas elecciones del Olimpo será fácil que se lleve mi voto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Zeus está contento con tus palabras, te doy las gracias de su parte :D Muchas gracias por tu comentario, JM, y saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Sí, quiero

Su color favorito