La verdad


Llevo mucho tiempo trabajando como espía, casi veinte años. Acato cada orden, sin cuestionar nada. En esta ocasión tengo que ir a por un hacker informático que tiene en su poder un archivo comprometedor para el Gobierno.

Mi misión: hacerme con el archivo y matar al hacker. Pero este hombre llamado Sinclair, no es un tipo cualquiera. Se trata de alguien que siempre logra infiltrarse en los sistemas, robar la información que desea y desaparecer sin dejar rastro. Esta vez ha conseguido robar un archivo ultrasecreto del que no se pueden hacer copias.  

Sin embargo, al fin le han logrado localizar. Se hospeda en la habitación 301 del Reingle, el hotel más lujoso de la ciudad y, además, han averiguado que solicitó el servicio de una prostituta, a la que voy a sustituir.

Cuando abre la puerta de su habitación, veo a un hombre de baja estatura, con el cabello alborotado y notablemente nervioso. Los cristales de sus gafas están empañados. Se trata de Sinclair, pero presiento que algo va mal, muy mal.

Se echa hacia un lado para que pueda pasar. Sobre el escritorio hay un portátil. Me dispongo a quitarme la gabardina cuando me dice:

Espere. Sé a qué ha venido.

Me quedo helada. En el interior de las botas llevo mi Ruger LCP negra. Me inclino rápidamente para cogerla, pero Sinclair me da la espalda y se sienta en una silla frente al portátil.

Siempre voy por delante del Servicio Secreto. Sé quién es usted, Lilian Walker. Sabía que vendría, es su mejor agente.

Estoy impresionada. Ya tengo mi arma entre las manos y le apunto a la cabeza. Pero él no se gira en ningún momento.  

¿Dónde está el archivo? le pregunto con voz amenazadora. En los ojos llevo unas lentillas inteligentes con las que el equipo del Servicio Secreto puede ver y oír todo lo que yo veo y oigo.

―Aquí ―me responde. 

A continuación pulsa la tecla intro del portátil y comienza a reproducirse un vídeo en el que aparecen unos científicos alrededor de un extraterrestre al que tienen atado a una cama. Veo sus dos grandes ojos negros llenos de terror.

¿Ese es el archivo que le robó al Gobierno? le pregunto con frialdad. Sinclair se gira y me mira tembloroso. Tiene la frente perlada de sudor.

―Sí, es la prueba de que han encontrado vida en otro planeta y ahora están experimentando con esa pobre criatura. ¡Por favor, sálvela! me suplica.

Esa no es mi misión replico impasible y le lanzo un pequeño dispositivo.

―Ahora guarde el archivo ahí ―le ordeno. 

Se trata de una memoria verificadora. Sinclair la conecta en el puerto USB del portátil y tras unos instantes se ilumina de color verde. Sí, ese es el archivo que busco y ya está guardado correctamente en el dispositivo. Ahora solo tengo que disparar. Pero algo me detiene. ¡Maldita sea! ¿Qué me pasa?

El aire mueve la cortina de la ventana abierta y veo a un francotirador enfrente. Me abalanzo sobre Sinclair haciéndole caer al suelo y la bala impacta contra la pared.

―¡Rápido! Llévese este dispositivo a la habitación 310. ¡Por favor! ―me exhorta él entregándome una tarjeta de acceso.

Cojo el dispositivo y salgo de la habitación con el corazón latiéndome deprisa. Me quito las lentillas y las tiro. Un hombre corpulento se acerca por el pasillo. Sé que es un sicario, es de los míos. Mejor dicho: era de los míos.  Antes de que le dé tiempo a reaccionar le disparo y cae desplomado sobre el suelo.

Tengo que tomar una decisión y rápido. Me dirijo a la habitación 310. Puede que todo sea una trampa. Respiro hondo antes de abrir con la tarjeta de acceso. Entro y cierro la puerta tras de mí. Dos hombres y una mujer me miran fríamente. Son agentes secretos. Uno de ellos me apunta con su arma y el otro me arrebata el dispositivo. Se lo entrega a la mujer, quien, tras conectarlo a su tableta, grita:

―¡Mierda, no está aquí! ¡No le maten! Repito: ¡No le maten y tráiganlo aquí inmediatamente! 

Instantes después, alguien llama a la puerta. Uno de los hombres abre. Entra otro sicario con Sinclair cogido por el brazo.

―¿Dónde está el archivo? ―le pregunta la mujer con dureza.  

Sinclair sonríe a pesar de que tiembla asustado y le responde:

―El archivo nunca ha llegado a estar en ese dispositivo, les engañé. Lo tengo almacenado en una nube virtual a la que no podrán acceder. Ahora mismo el vídeo está siendo difundido a nivel mundial. Ubicarme aquí en este hotel de lujo, alquilar dos habitaciones y contratar a una prostituta solo han sido distracciones para que vinieran a por mí. Desde que han entrado en este hotel, todos ustedes están siendo grabados por drones y dichas grabaciones se reproducirán automáticamente después del video para demostrar su autenticidad. Revelar la verdad era mi objetivo y lo he conseguido.  

Sinclair comienza a reírse con una risa nerviosa. Mientras, los agentes miran atónitos el video difundido por Internet en sus móviles. Es el mismo video que minutos antes me ha mostrado a mí. Una diminuta arañita corretea por la pared, sin duda es uno de sus drones. Una vez más, este hombre ha engañado a los principales cerebros de todo el país. «Buena jugada, Sinclair», pienso y, aunque yo también he caído en su trampa, no puedo evitar sonreír.

 *****

¡¡¡RETO!!! Os animo a participar en el concurso propuesto por Bruno en El Tintero de Oro. Las bases de participación son:

Tema: Escribir un relato de espías.

Extensión: Máximo 900 palabras.

Plazo: Del 1 al 15 de junio de 2023.

Participación: Abierta a todo el mundo. Deberéis contar con un blog donde publicarlo y añadir el enlace en los comentarios de esta entrada. Los únicos que no pueden participar en esta edición son los tres ganadores del pasado concurso.

Votación: Los autores participantes deberán votar siete relatos otorgando siete puntos al que más os guste; seis, al segundo; y así sucesivamente. Se enviarán por correo electrónico a eltinterodeoro@hotmail.com del 16 al 25 de junio. No enviar los votos supondrá la descalificación del relato.

Premios: El 30 de junio se celebrará la Gala de Premios. Los tres primeros relatos recibirán un diploma digital acreditativo del mismo.

Comentarios

  1. Hola Cristina!
    Me ha gustado tu historia, con un ritmo trepidante y emocionante! Pero sobre todo me ha gustado el final, y el personaje de Sinclair, que aun al principio se enfocaba como un villano, tras leer el relato, ya no lo parece tanto! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifelita!! Qué bien que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario y un abrazote para ti también!!

      Eliminar
  2. Hola Cristina, pedazo de historia sin duda no le falta de nada. Además de espias, drones, videos, información y un curioso final. Suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa!! Me alegra que te haya gustado la combinación de todo :D Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  3. De primera. Una verdadera historia de espías donde nada ni nadie es lo que parece y en la que el final corresponde a esas situaciones con una sorpresa más. ¡Chapeau! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da leer tus palabras, Juana!! Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  4. Pienso que habrá pasado con la prostituta contratada, la que fue sustituida. Viendo los métodos del espionaje de tus personajes, creo que terminó mal. O en el mejor de los casos, atada y amordazada.
    Si la agente estaba en condiciones de sustituir a una prostituta que iba a un hotel del lujo, es seguro que es sumamente atractiva.
    Está claro que la espía admira al hacker, que les hizo una buena jugada.-

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran historia, Cristina. Me ha tenido en vilo hasta el final.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría siento de que te haya gustado, María Pilar. Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  6. Estupendo, Cristina. Una historia en la que has introducido muy bien los elementos propios del género y al fin nada es lo que parece. Muy buen relato. Ameno y sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta, por tus palabras!! Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  7. Hola Cristina: una muy buena historia, de principio a fin. Está claro que el mundo futuro será de los hackers, no hay duda. Una situación difícil, no obstante, no estoy a favor de maltratar a ningún tipo de ser viviente, aunque sea extraterrestre, pero claro, tampoco sabemos lo que ese bicho podría hacer con nosotros, ¡¡ufff!! Y tampoco sé si sabemos hablamos su lengua para preguntarte sus intenciones, jeje. En fin, que me enrollo, un buen relato, me ha gustado. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche!! jajajaja, muy buena tu reflexión. Te agradezco mucho tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Me ha gustado, resulta sorprendente. Bien tramado, con sus giros. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena historia Cristina, realmente no me imaginaba ese final ni que el hacker fuera tan malo, pero sí muy inteligente, me gustó mucho, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, un gran aporte al reto de El Tintero. Tu relato tiene todos los ingredientes de un buen relato de espías, lo novedoso para mí es la actitud de la agente que se pasa un poco del lado de Sinclair. Enhorabuena y mucha suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ay, la verdad. ¿Quién la conoce? Me encantó tu relato. Es super original. Totalmente actual y , al mismo tiempo, arrastra el secreto tan bien guardado por las autoridades: los extraterrestres. Mucha suerte con el concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  12. Hola, Cristina.
    Haz dado otro punto de vista al secreto eterno: la visita de los extraterrestres y su encubrimiento por todos los gobiernos. Ha sido un placer leerte. Vep aquí la continuación para la protagonista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás escriba la continuación :) Muchas gracias!!

      Eliminar
  13. Fantastico el ritmo y la cantidad de cosas que pasan en tan poco tiempo. la situacion al final es tan tensa, por la argucia de Sinclair, que no saben como reaccionar. la protagonista no sabemos si ha cambiado de bando definitivamente, pero se ha cargado a un sicario, y a ella la han intentado matar. yo esapareceria rapida y furtivamente mientras dura la sorpresa. Sinclair tamoco acaba tan bien como parece, porque lo han detenido. De todas formas podria parecer que se reparten el protagonismo, porque el "heroe rescatador de la verdad es Siclair.
    abrazo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho este análisis que has hecho del relato y de lo que podría pasar, Gabiliante. Muichas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  14. Yo diria que no hay que compadecerse mucho de los extraterrestres, si Sinclair hubiera conseguido los videos en donde los extraterrestres operan humanos.... uhhh.... otro gallo cantaria. Ja ja.... me ha encantado el relato, con accion a cada instante, vertiginoso y muchas sorpresas. Habra segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Quizás sí que escriba una segunda parte, de momento no lo sé. Muchas gracias, Jose!!

      Eliminar
  15. Hola Cristina. Un relato con mucha acción desde el primer instante, y con varios giros que complican la trama y nos hacen sentir que la historia puede tomar cualquier rumbo, aumentando el interés y la tensión. De la saga de 007 toma los numerosos dispositivos de alta tecnología tan típicos de James Bond. Además introduces el tema extraterrestre como un elemento más de intriga, y apelas a las emociones del lector que acompañan a las de los personajes, que aunque curtidos sucumben a las pasiones humanas. Todo un maestro del engaño este Sinclair. Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge!! Te agradezco mucho tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Muy buena historia. Me gusta mucho las partes de acción y sobre todo Sinclair. Vaya personajazo que nos has regalado. Mezcla de villano y héroe a parte iguales. Estos son los que molan. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría siento de que te haya gustado, Pedro. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  17. Hola Cristina, una historia trepidante, con ese protagonista que es el más listo y sabe torear a todos. Un tema diferente con ese extraterrestre al que localizar.
    Muy bien trabajada toda la trama.
    Un abrazo y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri!! Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  18. Cuantos secretos nos son guardados por los gobiernos y los grandes lobbies que los presionan para conseguir sus propósitos.
    Menos mal que de vez en cuando hay héroes anónimos que descubre algún trapo sucio. de nada sirve, todo se olvida en los noticiarios al día siguiente y vuelta a empezar.
    Buena historia a mi entender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Francisco y un abrazo!!

      Eliminar
  19. ¡Hola Cristina! Qué bueno leer esta historia donde la ficción y la realidad se mezclan. Los jacker y la inteligencia artificial son actualmente las armas de guerra creando la frustración de los espías. Me gustó mucho ese final que plantea la historia, esa revelación de la verdad que se esconde, el maltrato, esa "marcianofobia" ¿imaginas si vivieran entre nosotros extraterrestres? pobres. Con tu relato se me fue la pinza. Además felicidades por la intriga y el ritmo. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encantan tus reflexiones, Emerencia!! Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  20. Estupenda historia, Cristina, muy dinámica, de película. Y me cae muy bien Sinclair, buen personaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Un relato genial con un personaje a la altura, muy bien construida una trama que va retorciéndose haste ese giro final que le da otra magnitud. Realmente muy muy bueno.
    Un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
  22. Hola, Cristina. Un juego de espías muy interesante el que nos traes. Espero que haya una segunda parte que nos cuente qué pasó con nuestra heroína y si termina su trabajo con Sinclair.
    Que tengas mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno!! Pues ya sois varios quienes me preguntáis por una segunda parte. Lo tendré en cuenta y quizás si que la escriba. Muchas gracias!!

      Eliminar
  23. Hola, Cristina. Sin un segundo de respiro y con un desenlace inesperado como mandan los cánones de la acción mezclada, no revuelta, con trama de espías. Un buen combinado para entretener al tiempo que las neuronas también tienen algo que hacer el de tu relato de principio a final.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM!! Jajajaja me alegra que este relato haga que las neuronas trabajen xd Muchas gracias por tu comentario y saludos!!

      Eliminar
  24. Hola, Cristina. Me ha molado eso del vídeo estilo Roswell. Cuántos temas locos se os han ocurrido a algunos de vosotros para hacerlos versión espionaje. ¡Bien por ese hacker tan molón! Y buena acción. Me ha gustado mucho.
    Un saludo y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MJ!! Muchas gracias por tu comentario y un saludo!!

      Eliminar
  25. Hola, Cristina. Un relato claro y bien narrado. Me gustó mucho la trama, la idea de que los espías sean engañados y que la verdad se revele. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna!! Te agradezco mucho tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Un relato con referencias interesantes, como Clive Sinclair metido a hacker salvador de especies, o ese video estilo Roswell como comenta MJ RU1Z, que le da empaque al relato al establecer un objetivo realmente trascendental: si en este género la trama suele tratar sobre salvar al mundo, tú das un paso más y tratas de salvar otro mundo. Me gusta como caracterizas al tal Sinclair, alejándote del cliché del hacker jover, tirillas y friki, para presentarnos a un tipo al que uno automáticamente cataloga como sospechoso y que al final resulta que tiene una misión encomiable y lo tiene todo controlado. ¡Buen giro!

    Pero me quedo sobre todo con el cambio interior de la chica, cuando tira las lentillas. Maravillosamente no descrito, sino reflejado en un simple gesto cargado de significados. Es El Giro, la bisagra fundamental de este relato. Son estas cosas las que marcan la diferencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, Isra!! Me alegra que te haya gustado :) Un abrazo!!

      Eliminar
  27. Sinclair fue astuto. Qué buena historia. Me encantó. Te aplaudo. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  28. En tu historia, cabe mi James vuelto IAM16 para poder al fin resolver el caso. Buen relato, abrazos virtuales desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  29. Hola... Hackers, drones, espías y mujeres hermosas... la receta perfecta para una super historia de acción moderna.. excelente relato.. me ha encantado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te haya gustado, Octavio!! Muchas gracias y saludos!!

      Eliminar
  30. Hola Cristina, buena trama, bien narrado. Suerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El pincel mágico

Sí, quiero