Plutón: el planeta enano


Estaba nublado y el viento agitaba la cortina, cuando comenzaron a caer del cielo diminutos pétalos rosas. Maravillada, utilicé un cuenco para recogerlos.

Entonces apareció una mujer flotando en el aire que me dijo:

―Soy la Princesa del Planeta Plutón.

Yo conocía ocho planetas, pero Plutón no estaba entre ellos.

―¿Qué planeta es ese? ―quise saber.

La princesa me contestó:

―Un Planeta que, por ser muy pequeño, fue apartado y llamado “planeta enano”. Sin embargo, Plutón siempre será muy importante. No lo olvides nunca.

Y nunca lo olvidé, especialmente cuando se burlaban de mí llamándome “enana”.

*****

¡¡¡RETO!!! Con este microrrelato participo en el reto del mes de junio, propuesto por Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones: 

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer algo relacionado con el planeta: plutón.
¡¡Os animo a participar!! Más información aquí


Comentarios

  1. Hola Cristina, deduzco que ella era entonces de Plutón, ¿verdad? Buen micro y aporte para el reto de Lídia. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche!! Lo cierto, es que puedes interpretarlo así :) Mi intención era que la protagonista fuese una persona de muy baja estatura y que se sintiese identificada con Plutón. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola, Cristina. Muy buen propuesta la que presentas al reto. El cambiar la percepción de las palabras (tan dañinas a veces) puede ser muy sanador. Buen trabajo. Gracias por tu aportación al desafío de este mes. Un abrazo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lídia!! Exacto, las palabras pueden ser muy dañinas, como cuando se utilizan de forma despectiva. Muchas gracias por el reto y por tu comentario. Un abrazo!! 💜

      Eliminar
  3. Un buen relato con una enseñanza: el valorarnos a nosotros mismos, no importa lo que digan los demás. Me gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mensaje, Ana!! Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias y saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Jajaja! Qué pequeño y a la vez gran relato. Ingenioso y divertido. Me ha encantado.
    Un beso, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría, María Pilar, que te haya gustado!! Muchas gracias y un beso!!

      Eliminar
  5. Hola, Cristina. La grandeza de una persona, en efecto, no se consigue por cosas que puedan medirse, pesarse o contarse. Lo realmente importante y valioso es justo todo lo que no se puede medir, pesar o contar. Y Plutón, da igual su tamaño, es la frontera de nuestro pequeño rincón del universo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!! Hermosas palabras las tuyas!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al pobre Plutón lo relegaron a un segundo plano solo por ser pequeño y por no incluir a otros planetas que también son pequeños como él. ¿Qué importa que sean pequeños? ¿Por eso carecen de importancia? Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  6. Los complejos empiezan en uno mismo y los alimentan los demás. El superarlos también empieza en uno mismo. Sólo hace falta que llegue alguien a darte el impulso adecuado.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices: Es uno mismo quien tiene que superar los complejos. Aunque un empujoncito de alguien siempre ayuda jajaja. Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Su color favorito

La magia de Katu