Ten un poco de fe

Fotografía sol y árboles

Ten un poco de fe” me pediste,

mientras imaginaba sueños.

No quieras saberlo todo”,

ese fue tu cristalino consejo.

Pero, ¿cómo puedo no querer saber más,

cuando te siento tan lejos?

Acércate a mí por favor,

si es que aquí no te tengo.

No gozar ni de un poquito de fe,

eso, eso es lo que más siento.

Y no poder saberlo todo,

eso, eso es por lo que más me inquieto.

Tu mensaje llegó a mi mente,

y entró en mi corazón muy adentro.

Hacer tu voluntad,

eso, eso es lo que más quiero.

¿Y por qué? otros me preguntan,

y yo les respondo: “Porque Él, y solo Él, es bueno”.

Quédate a mi lado,

no te vayas muy lejos.

Hacía muchísimo tiempo que no escribía un poema y lo cierto es que me apetecía mucho. Llevo unos días leyendo el ensayo De la creación poética de Ramón Fernández Palmeral y poemas de León Felipe, Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral, Octavio Paz, Vicente Aleixandre... y con la ayuda de todas estas lecturas y un sueño que he tenido, me he sentido inspirada para escribir estos versos. 

¡¡¡Reto!!! Os propongo que escribáis un relato o un poema sobre algún sueño que hayáis tenido y que os llame la atención. 

Comentarios

  1. Hola Cristina, sin duda un poema muy bonito, muy espiritual. Me ha gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras Ana, lo cierto es que he disfrutado mucho escribiéndolo. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

El pincel mágico

Sí, quiero