Entrevista con el vampiro

 


Estaba esperando para que me hicieran una entrevista de trabajo. Rafael, la persona que me iba a entrevistar, me pidió que entrase en su despacho. Al verle me impresionó. Era alto, muy delgado y extremadamente pálido. Cuando me dio la mano noté que estaba helada y sentí un escalofrío.

Nos sentamos y me preguntó lo típico: experiencia profesional, formación académica, fortalezas, debilidades…En mi última respuesta dije algo gracioso y sonrió. En ese momento, me quedé atónita pues vi claramente dos largos colmillos asomando tras sus labios rojos.

Entonces, Rafael quiso saber:

¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Yo guardé silencio.

Rafael me miró atentamente y yo seguía sin decir nada. Se levantó de la silla y fue hacia una pequeña nevera. De ahí sacó un frasco de cristal con un líquido algo espeso y rojo. Bebió, un trago, dos tragos.

¿Qué crees que estoy bebiendo? me preguntó mirándome desafiante.

Yo continué guardando silencio.

Seguramente piensas que es sangre. Pues efectivamente, es sangre. Pero prefiero la que brota de un cuello como el tuyo. Acto seguido, Rafael se abalanzó sobre mí dispuesto a morderme.

Entonces mis manos convertidas en grandes garras me protegieron el cuello.

¡Eres una licántropa! gritó Rafael enfurecido y yo salí a cuatro patas huyendo de allí a toda prisa.


¡¡¡RETO!!! Participa en el microrreto de David Rubio Sánchez. Consiste en escribir en un máximo de 250 palabras un microrrelato basado en el título de una película. Puedes ver más información en su blog: El Tintero de Oro

Comentarios

  1. Qué bueno! Final con sorpresa, para nosotros los lectores y para el vampiro también. Te felicito por tu micro, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí el vampiro se queda a cuadros 🤣 muchas gracias Mayte!!!

      Eliminar
  2. Hola, Cristina. Excelente el giro final y la tensión durante el relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cristina. Hay que ver lo mal que se llevan los vampiros con los hombres lobos (mujer en este caso). Buen giro de tuerca final el que le has dado a tu relato. Me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, he querido seguir esa línea en la que los vampiros y los hombres lobos no se soportan jaja. Me alegra mucho saber que te ha gustado. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. Me gustó la película y me ha gustado tu relato y el giro final. Bravo. Un placer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película hace mucho y no me acuerdo muy bien la verdad. Quizás la vuelva a ver 😊 Muchas gracias Nuria!!!

      Eliminar
  5. Creo los vampiros van a ganar la guerra contra los licantropos, lo malo es que estan en todas partes vampiros y lobitos proliferan exageradamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, me ha encantado lo de "vampiros y lobitos proliferan exageradamente" 😂 No estaría tan segura de que los vampiros ganen a los licántropos, pero ¿quién sabe? Muchas gracias por tu comentario Jose!!!

      Eliminar
  6. Hola, Cristina. Que lástima se precipitaran las cosas y Rafael no la contratara. El día en que trabajando hubiera luna llena seria la de Dios. Buen micro 🥂🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM! Pues mira, justo eso que has dicho me hace imaginar otra posible historia muy curiosa 😄 desde luego se liaría una buena jaja. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  7. Hola, Cristina. Qué bien has mantenido la tensión durante toda la historia y qué bueno ese giro final. Un micro estupendo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, un placer haberlo escrito pero aún mayor alegría leer vuestros comentarios. Es la primera vez que recibo tantos y tan positivos y estoy muy feliz muchas gracias!!! 💖

      Eliminar
  8. Un micro que te tiene en tensión hasta el final. Y qué sorprendente final, es de esos tan ingeniosos que deja al lecto con la boca abierta.
    Felicidades, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la boca abierta estoy yo de leer los comentarios que me estáis dejando. Muchas gracias de corazón María Pilar!!!

      Eliminar
  9. Maravilloso!! Eres la séptima hija mujer...una mujer lobo que lo dejo a Rafael; mas que atonito. Brillante remate. Un cálido saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, la verdad es que cuando terminé de escribirlo me reí de Rafael. Se queda como tú dices mas que atónito jaja. Muchas gracias Daniel!!! 🧛‍♂️

      Eliminar
  10. Buenos días, Cristina, por fin llegué a tu estupendo micro, una mini/gran historia que comienza con toda naturalidad, en los parámetros en los que se suele transcurrir una entrevista laboral. a pesar del evidente título.
    Leí filántropa por licántropa y no lo entendía hasta una segunda lectura en la que me di cuenta de mi garrafal despiste.
    Un final que redondea el relato.
    Buen trabajo, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara, es la primera vez que participo en el reto del Tintero de Oro y estoy muy agradecida por la acogida tan buena que me estáis dando, me siento muy feliz con vuestras palabras. Muchas gracias Tara!!! 😄

      Eliminar
  11. Hola Cristina, primera vez que te leo y visito.

    Un micro que se desliza con naturalidad desde el principio hasta casi el fin, sin ser sangriento, está salpicado de sangre, y diría que de cierta ironía, ja, ja.
    Tremendo diálogo te gastas entre esos dos especímenes antinaturales. Hasta le extraje una moraleja:
    No te fíes o confíes demasiado en la aparente sumisión. No todo es lo que parece.

    Buen micro, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que se la primera vez de muchas más 😄 Sí, lo cierto es que quería que resultase un poco cómico, lo admito jaja. No había pensado en esa moraleja, pero está muy bien. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  12. Hola Cristina, entre bestias anda el juego. Aunque yo solo veo, al empresario que te quieres sacar hasta la última sangre explotandote y la otra protagonista que sale pies en polvorilla cuando se da cuenta, por no hablar ya del abuso. Pero esto es otra historia. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia, pues no había pensado en ello pero sí que es una interpretación que se puede hacer de la historia. Aunque desde luego no todos los empresarios son iguales, hay personas excepcionales como mi jefe 😄 (no penséis que escribo esto por si lo lee) jaja, lo digo de verdad. Me está sorprendiendo mucho el jugo que le estáis sacando a esta historia de tan pocas palabras. Muchas gracias y saludos!!!

      Eliminar
  13. Hola, Cristina, ¿Qué tal? Creo que es la primera vez que te leo. Me ha encantado la forma en cómo vas narrando las acciones de cada personaje. Lo haces de forma sutil, clara. La personalidad de cada cual está bien reflejada con pocos trazos. En cuanto a la trama en sí, felicitarte. Todo el relato estuve pensando que no era vampiro. Salieron colmillo y yo me decía, seguro que tiene otra explicación. Luego la sangre y lo mismo. Al final ya no había donde agarrarse, era un vampirillo, pero ese giro que das también me pilló por sorpresa. Me encantó.
    Muy buen aporte.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, pues aquí encantada de leer los comentarios que me estáis dejando. Sí seguramente es la primera vez que me lees porque es el primer reto del Tintero de Oro en el que participo. Jajaja, sí Rafael era un vampiro para mí desde el principio eso lo tuve muy claro, fue a la protagonista a la que convertí en licántropa después de darle unas cuantas vueltas al final. Muchas gracias Pepe y un abrazo!!!

      Eliminar
  14. Hola, Cristina. Muy buena tu historia. La sitúas en un terreno perfecto para la doble intención y la resuelves con un final espectacular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, estoy muy contenta de leer tu valoración. Me encanta que os haya sorprendido tanto a tod@s el final. Muchas gracias y un saludo!!!😄

      Eliminar
  15. Hola Cristina, qué buen micro has hecho. Me ha gustado mucho el ritmo y la forma de resolverlo al final de modo sorprendente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, te agradezco mucho el comentario. Uffff, estoy realmente emocionada por el éxito que está teniendo este micro. Ojalá este sea el primero de muchos más que os gusten tanto. Muchas gracias y saludos!!! 😄

      Eliminar
  16. ¡Hola, Cristina! Lo primero es agradecerte tu participación en este reto y esperar que hayas disfrutado de la experiencia. Lo segundo, el micro es simplemente perfecto. No solo desarrolla el título de la película, sino que cumple el camino de inicio-nudo-desenlace y, en el caso de los micros, con ese giro final coherente y sorpresivo. Muy, pero que muy conseguido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!! Llevaba tiempo queriendo participar y por fin lo he hecho 😃. Así es, he disfrutado mucho escribiendo este micro a partir de una idea tan original e inspiradora. Es fantástico lo que haces para animar a la escritura, te doy las gracias por tu trabajo y mi más sincera enhorabuena. Te agradezco también mucho que hayas leído mi microrrelato y la valoración tan positiva que has dejado. Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Hola, Cristina. Un excelente micro que juega con el doble sentido y te sorprende con ese final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna!! Muchas gracias por leer este micro y dejarme tu comentario. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!!🤗

      Eliminar
  18. Excelente micro, con sorprendente final incluído.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho el comentario Macondo. Un abrazo!! 🤗

      Eliminar
  19. Hola, Cristina. Enganchado durante todo el relato hasta la sorpresa final. No quería creerme que era un auténtico vampiro hasta que apareció la licántropa. Muy bien llevada la tensión hasta el final. Me gustó el micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles!! jajajaja qué bueno que no quisieras creer que Eduardo era un vampiro 🧛‍♂️ Me alegro mucho de que te gustase. Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Nunca debes menospreciar al contrario antes de tiempo y sin valorar los contras. Te puedes llevar sorpresas; aunque seas un depredador.
    Un abrazo y mi bienvenida. Me quedo de seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco!! Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces el que se cree más fuerte resulta no serlo. Un abrazo!!! 🤗

      Eliminar
  21. Hola, Cristina. Vaya sorpresa final. Has sido muy hábil llevando el relato. Primero haciéndonos creer que lo que parecía un vampiro no lo sería y el remate final con el hombre lobo, en este caso mujer. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Rafael sí que es un vampiro y efectivamente la mujer se transforma en lobo para salvarse. Me alegro mucho de que te haya gustado y sorprendido. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Hola Cristina, una entrevista de trabajo de lo más emocionante, podía esperar sin duda, que el entrevistador fuese un vampiro, y buscase reclutar un nuevo miembro, pero no que la entrevistada fuese capaz de transformarse en lobo jajajaj me he encantado, saludos un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajajaja sí, la entrevistada sabe defenderse muy bien 😂 Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  23. ¡Hola, Cristina! ¡Qué micro tan entretenido! Me has recordado a tiempos pasados y a las lecturas de Lovecraft. Desde luego el vampiro no se esperaba ese final tan inoportuno para él, ja, ja. Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier! Estoy encantada de que hayas disfrutado leyendo este micro!! seguiré escribiendo más, espero que también te gusten mucho. Un saludo!!! 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

El pincel mágico

Sí, quiero