Mujeres valientes y unidas

 

Las mujeres cogieron una flecha de sus aljabas y con sus arcos apuntaron al gigantesco jabalí que corría frenético hacia ellas arrasando todo a su paso. A la señal de la líder, cinco flechas salieron disparadas y al alcanzar al monstruo, este cayó pesadamente. Su cuerpo se hizo muy pequeñito y las flechas se desvanecieron sin dejar heridas. El jabalí se incorporó y huyó despavorido.

Las cinco mujeres para celebrar su éxito bailaron junto a una gran hoguera. Mientras bailaban alzaban sus arcos hacia el cielo cantando felices: “Somos mujeres, somos valientes y estamos unidas”. 

¡¡¡RETO!!! con este microrrelato participo en la original iniciativa de Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones para el reto de septiembre: 

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: Arco/ flechas/ aljaba.

Podéis encontrar más información en Escribir Jugando del Blog de Lídia. 

Comentarios

  1. Hola, Cristina: Me encanta tu micro, el jabalí no muere, sino que lo liberan de un hechizo o algo parecido. Me gusta ese respeto por la naturaleza y la vida. Muy buen uso de los elementos del reto. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lídia, muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te guste y como siempre te agradezco las maravillosas las propuestas que haces para animar a la escritura. Con ideas tan originales e inspiradoras es un placer escribir. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Re lindo el microcuento que has escrito. Me gustó cómo se desarrolla la historia en tan pocas palabras y que tenga un final tan agradable.

    Que tengas un bonito día. Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, te agradezco mucho el comentario y me anima a seguir escribiendo. Gracias de corazón. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me encantó que el jabalí no muriera. Muy buen aporte al reto de Lidia, me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Sí, quería mostrar a unas amazonas diferentes, mujeres protectoras pero que no destruyen para proteger :) Saludos!!

      Eliminar
  4. Lo del jabalí con poderes para reducir su tamaño tiene su qué. Por alguna insólita asociación me has hecho pensar en el Hombre Hormiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, son las mujeres las que reducen de tamaño al jabalí con sus flechas hechizadas. Esa al menos es la idea que quería transmitir :) No conocía el Hombre Hormiga, tiene pinta de estar interesante. Muchas gracias por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola, Cristina. Con semejante poder, si son capaces de hacer huir a un jabalí, pobre del hombre que dudara de su valor y puntería. Bien por ellas 😁🥂👍🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM!! jajaja sí, con este micro quería hablar de unas amazonas mágicas que con sus flechas son capaces de detener al mal sin herir. Muchas gracias por tu comentario!! 😄

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Sí, quiero

Su color favorito