Bienvenido 2022

 


Acaba un año y empieza otro

siempre que acaba algo, empieza otra cosa

me derrumbo, me levanto

la fuerza de la vida es imparable

muerte-vida, vida-muerte. ¿Qué más da?

todo forma parte de la misma rueda que gira sin cesar.

 

Escribe tu lista de deseos para el Año Nuevo

me dicen, y yo te digo: “mi único deseo verdadero,

entre miles de deseos inútiles,

el único deseo capaz de hacerme feliz

es que el Amor triunfe en el mundo,

en mí, en ti”.

 

Imagino un Nuevo Mundo

donde todxs nos ayudamos

donde nadie quiere ser más que nadie

donde todxs somos hermanxs,

ya nadie hiere a nadie,

ya nadie pasa hambre,

la Naturaleza es respetada y amada

y ya no hay enfermedades.

 

Me pregunto, si tú que lees estas palabras

también sueñas con un mundo así

si es así, no te resignes, pensando que no llegará

ríe con esperanza, porque llegará

nadie sabe cuándo,

pero llegará.

 

¿Y por qué no podría ser este año 2022?

¿soy demasiado optimista? no, qué va

si cada unx de nosotrxs abrimos al Amor nuestro corazón,

algo maravilloso sucederá.

 

El Amor: querernos a nosotrxs mismxs y a los demás por igual

esta es la gran lección que hemos venido a aprender a este planeta.

y terminaremos aprendiendo, aunque seamos duros de mollera.

¿tendremos una oportunidad más? sí, una más.  

 

Soltar lo malo y aferrarnos a lo bueno y luchar por ello.

Siempre luchar.

No dejes de luchar por todo lo bueno que hay en ti

y en los demás.

Bienvenido 2022 y tu nueva oportunidad,

no la dejemos escapar.  


Espero que os gusten estos versos. Los escribí después de leer algunos de lo preciosos poemas de Rupi Kaur en su libro El sol y sus Flores que os recomiendo. Después de leerlos, sentí una libertad al escribir que nunca antes había sentido. También estoy leyendo a Federico García Lorca y la verdad es que cuantos más versos leo más me convenzo de que la poesía es algo maravilloso. Por eso me he propuesto, escribir más poemas en el nuevo año y por supuesto, compartirlos con todxs vosotrxs. 

Deseo que paséis una Nochevieja estupenda y que el Nuevo Año os traiga todo lo mejor. Un abrazo enorme y Feliz 2022!! 🥳✨

Comentarios

  1. Muy bonito. Que tengas un feliz año con abundancia de paz y salud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana!! Feliz año e, igualmente, que te traiga todo lo mejor. Un abrazo!!🤗

      Eliminar
  2. Hola, Cristina. Un precioso poema que bien podríamos dejarlo en nuestra mesita de noche para leerlo cada día para que no se nos olvide el camino para que todo sea mejor para todos. Un abrazo y feliz 2022!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!! jajaja sí estaría bien recordarlo a menudo. Muchas gracias por tus palabras. Feliz 2022 y un abrazo!! 🙂😄

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Su color favorito

La magia de Katu