La Guardiana del Invierno


La Guardiana del Invierno caminaba despacio. Al acercarme a ella, el búho que llevaba subido a su hombro me miró fijamente.

―Por favor, ¿no podrías llevarte el invierno a otra parte? ―le supliqué.

―No, no puedo.

La guardiana levantó los brazos y algunos copos de nieve empezaron a caer del cielo.

Yo comencé a tiritar.

―Toma, bebe un poquito de este frasco y entrarás en calor ―me ofreció la mujer.

Cogí el frasco, bebí y, en ese instante, dejé de tener tanto frío. La miré de nuevo agradecida, ella me sonrió y entonces pude apreciar la belleza del invierno.


¡¡¡RETO!!! con este microrrelato participo en la original iniciativa de Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones para el reto de noviembre:

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: frasco.

Podéis encontrar más información en Escribir Jugando del Blog de Lídia. 

Comentarios

  1. Cuando uno se siente bien, ve las cosas de otra forma. Suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente uso de los elementos del reto. Muy buen relato, me gusto mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te haya gustado, Ana!! Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola, Cristina. Yo, al igual que la protagonista de tu historia, también lo paso mal con el frío en invierno. Buen relato. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lídia!! Sí, el frío puede ser muy desagradable. Muchas gracias por el desafío y tu comentario. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Eso le pasa a mis vecinos: en invierno la queja es por el frío y en verano es por la calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si el caso es quejarnos!! Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Muy bonito,,,en pocas palabras has creado un historia precisa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El invierno y su maldito frío. Me ha gustado tu forma de manejar los elementos. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar


  7. Si patenta el contenido se hara rica, aunque claro, igual a la guardiana del invierno, eso no le hace falta.
    La belleza del invierno suele estar oculta, la nieve no suele ser tan buena como se cree. Mucho mejor una sonrisa.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina: cuantas veces en el invierno de la vida una bebida calentita nos hace cambiar el punto de vista de las cosas. Me encanto tu relato. Te espero por mi blog.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com

    Abrazotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Sí, quiero

Su color favorito