La Justicia


La Justicia contempló al acusado cuyo delito había sido robar pan para sus dos hijos pequeños.

―¡Culpable! ―gritó la multitud que presenciaba el juicio.

La Justicia dijo con firmeza al acusado:

―Te declaro inocente.

La multitud se enervó tanto que comenzó a abuchear a la Justicia. El hombre se arrodilló ante ella y le suplicó:

―Castígame, pero, por favor, cuida de mis hijos.

La Justicia desplegó sus alas, alzó la espada y de la turquesa blanca de la empuñadura emanó una luz que cegó a todos los presentes, excepto al acusado. Y de este modo el hombre pudo huir.

¡¡¡RETO!!! con este microrrelato participo en la original iniciativa de Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones para el reto de septiembre:

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el mineral: howlita (o turquesa blanca).

Podéis encontrar más información en Escribir Jugando del Blog de Lídia. 

Comentarios

  1. Me encanta. Muestras a una Justicia justa, que no siempre es así. Me gusta el uso de la turquesa blanca y la "he visto" engarzada en la empuñadura, preciosa imagen la que nos has regalado con eso. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Te mando un abrazo muy grande <3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lídia!!! Me alegra mucho que vieses esa imagen que describí y que te haya gustado. Me encanta crear imágenes con la escritura así que estoy contenta de haberlo conseguido. Un abrazo muy grande para ti también <3

      Eliminar
  2. Muy bueno Cristina, ojalá la Justicia fuera siempre tan justa. Claro que son los hombres quienes la desvirtúan. Me gustó como integraste los elementos del reto de Lidia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo habría dicho mejor, Ana: exactamente, son los hombres quienes desvirtúan a la Justicia. Me alegra que te haya gustado este micro. Muchas gracias. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Y luego está la justicia poética, que habría dejado invidentes o paralíticos a esa multitud condenatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este micro la Justicia les ciega momentáneamente para que el acusado pueda huir. Muchas gracias por tu comentario y saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Cristina! Espero que hayas disfrutado de este verano. ¡Qué buen micro! Ay, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y es que el problema de los justicieros es que solo ven una pequeña cara del prisma de la realidad, la Justicia las ve todas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!! Ya estoy escribiendo el micro para vuestro reto del Tintero de Oro. Lo publicaré pronto :) Qué bien que te haya gustado esta historia. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡Fantástico micro! Me ha encantado lo bien que has integrado los elementos en la trama. Una justicia muy justa. Como debería ser siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te haya gustado, MJ!! Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Sí, quiero

Su color favorito