El rey, el mapa y el consejero


El rey estudiaba el mapa en el que aparecían los innumerables territorios que sus expedicionarios habían descubierto. 

―Majestad, ¿qué reinos conquistaremos primero? ―le preguntó su consejero.

―Ninguno. Siempre creí que yo era el único soberano de este mundo y, sin embargo, ahora sé que hay más reinas y más reyes. No son sus tierras ni sus piedras preciosas lo que me interesa ―dijo señalando la amatista de su corona― sino sus conocimientos. Quizás me puedan enseñar a ser un mejor monarca para mi pueblo.

El consejero bajó la mirada. Por primera vez, no supo qué decir.
****

¡¡¡RETO!!! con este microrrelato participo en la original iniciativa de Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones para el reto de noviembre:

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el mineral: amatista.

Podéis encontrar más información en Escribir Jugando del Blog de Lídia. 

Comentarios

  1. ¡Me encantó! Tiene un gran mensaje, además, todos los elementos del reto unidos de buena forma. Enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias, Ana!! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Wow! Me encanta esa vuelta de tuerca que ofreces con tu historia, en serio que les das un giro al género. Me ha encantado, es precioso el mensaje :) :) Muy buen trabajo, compi. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes <3 Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho el comentario, Lídia. Y muchas gracias por el desafío de escritura que has propuesto, ha sido muy inspirador. Sin él no habría escrito este micro. Muchas gracias y un fuerte abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

El pincel mágico

Sí, quiero