Libre


Belinda era una anciana que caminaba con ayuda de su bastón. «¡Ay si pudiera conducir mi motocicleta! ¡Podría desplazarme sin tanta dificultad!». Se lamentaba constantemente. Y es que su vista ya no era buena y por eso no se atrevía a conducir.

Un día, fue a visitarla, Jorge, el inventor del pueblo, y le ofreció como regalo una motocicleta que él mismo había construido.

―Es mágica, por eso en ella irás segura. No sufrirás ni provocarás ningún accidente.

Belinda, sin vacilar, se subió a la motocicleta, arrancó y comenzó a conducir. Sonreía feliz y gritó agradecida: «¡Vuelvo a sentirme libreeee!».

Comentarios

  1. Hola, Cristina. Qué feliz Belinda conduciendo su motocicleta, sintiendo el viento en el rostro y gozando de la libertad. Muy bonito. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo y nos leemos en el 2023 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lídia, por tu comentario y por este reto de escritura que tan generosamente has compartido. Un abrazo y a por el 2023!! :)

      Eliminar
  2. Bonito relato Cristina, con al menos dos mensajes importantes según yo: uno, la generosidad de Jorge, regalándole algo necesario a la anciana. También poner de manifiesto las necesidades de los mayores, que con los achaques se ven frustrados al tener que depender de otros y ver limitada su mobilidad. Un cuento aparentemente sencillo (no se puede uno complicar mucho en cien palabras) pero con varias lecturas dentro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que hayas encontrado esas dos lecturas en el relato!! Tengo que decir que además de la carta y el dado me inspiré en un cuento infantil precioso titulado "La máquina de fabricar besos". Muchas gracias, Ana, por tus palabras y saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Cristina! Fantástico micro que nos recuerda que la tecnología, o la magia, están para cubrir necesidades reales y no para generar necesidades virtuales. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!! Así debería ser siempre, que la tecnología o la magia cubriesen las necesidades reales de las personas. Te agradezco mucho tus palabras. Un fuerte abrazo e igualmente, mis mejores deseos para el nuevo año!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Su color favorito

La magia de Katu