Sí, quiero
Acabo de cumplir cuarenta y dos años, apenas me relaciono con nadie y detesto mi trabajo. Mi jefe me grita continuamente y tengo ganas de mandarle a la mierda, pero no me atrevo. Temo quedarme sin empleo, por eso aguanto y aguanto y aguanto… Mi único consuelo es la escritura, me refugio en ella a menudo, aunque soy la única que lee lo que escribo.
Por fin ha
terminado mi turno. Salgo del trabajo y voy por el consabido camino de siempre,
pero, para mi sorpresa, descubro algo distinto: Hay mucha gente aglomerada alrededor
de un hombre. Me acerco y escucho su preciosa voz narrando un cuento de una
forma tan entregada y con una entonación tan dinámica que la historia parece
cobrar vida y aletear cual mariposa en sus labios. Cuando termina, todos aplaudimos
efusivamente.
A continuación,
él recoge las monedas que le damos y agradecido se despide. El público se dispersa
quedándonos los dos solos. A pesar de mi reticencia a hablar con desconocidos,
le pregunto cuándo podré volver a escucharle. Me contesta que cuando yo quiera
con una sonrisa tan hermosa y una mirada tan honesta que siento confianza para
hablar con él.
Charlamos un rato y de pronto, sorprendentemente, saco de mi bolso una de las libretas donde tengo escritos algunos de mis relatos. Él los lee y, con el rostro iluminado, me dice que quiere incluirlos en su repertorio. Acepto entusiasmada, entonces él me pregunta: «¿Recorremos el mundo juntos?» y yo le contesto: «Sí, quiero».
Total de palabras sin contar el título: 250.
En este microrrelato aparecen siete emociones: hastío, miedo, sorpresa, admiración, valentía,
confianza y entusiasmo.
***
¡¡¡RETO!!! Participa en el microrreto de El Tintero de Oro, propuesto por David Rubio quien ha creado un magnífico post relacionado con las emociones y su importancia en la escritura. ¡No te lo pierdas! Los requisitos son los siguientes:
- Escribe un microrrelato de hasta 250 palabras como máximo inspirado en una emoción como mínimo.
- Debéis mencionar qué emoción (o emociones) os ha inspirado.
- Publica el microrrelato en tu blog.
- Deja un enlace a tu micro en los comentarios de esta entrada para que pueda añadirlo a la lista y que todos puedan leerlo.
- Tienes de plazo hasta el 30 de mayo de 2023.
- Todos los microrrelatos serán publicados en formato de revista digital o ebook.
- Podéis encontrar más información así como leer todos los relatos participantes en blog: El Tintero de Oro.
Hola Cristina, genial micro, me ha gustado mucho. Pensaba, por el título, que iba de bodas y cosas así, pero totalmente diferente (aunque no sabemos si luego los protagonistas acaban casándose, claro está, en una posible continuación del micro), muy bien argumentado y enlazado en torno a las emociones y, además, un halo de esperanza para aquellos que escribimos, como un sueño hecho realidad, yo también diría: "sí, quiero". Un abrazo. :)
ResponderEliminarHola, Merche!! jajajaja sí, puse el título adrede, para que pareciese que iba de bodas y así sorprender un poco. Aunque como bien dices es posible que los protagonistas acaben casándose ;) Jajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo yo también diría "Sí, quiero" sin dudarlo, desde luego que sí, sería como un sueño hecho realidad :D Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!
EliminarHola, Cristina. También a mí me ha gustado mucho tu micro. El final es dulce y muy acertado porque rompe lo previsible y la transición desde el desencanto a la alegría también está muy conseguida. Muy buena historia.
ResponderEliminarHola, Marta!! Sí, se me ocurrió añadir esas archiconocidas palabras "Sí, quiero" siempre asociadas al matrimonio con otra situación distinta: la de que alguien te proponga que va a hacer volar por todo el mundo las historias que escribas. Me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias y un abrazo!!
EliminarQue dulce tu relato! De los encuentros casuales a veces surgen las historias más bonitas de amor y también de amistad! Un abrazo!
ResponderEliminarAsí me parece a mí también, Marifelita!! Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!
EliminarMuy bueno el principio, donde nos describes "una emocion prolongada". al final setrunca con una emocion super emocionante. no solo va a leer sus relatos... que ya seri para darse con un canto en los dientes
ResponderEliminarabrazoo
Jajajaa, sí, Gabiliante, ya lo creo que solo con que leyese sus relatos sería para darse con un canto en los dientes.... jajajaja. Pero no, la vida de la protagonista va a cambiar a mejor desde luego, gracias al don de ese hombre como gran narrador y gran lector que es. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!
EliminarMe encanta la naturalidad en el comienzo de una relación que presiento maravillosa y liberadora.
ResponderEliminarPrecioso micro.
Te abrazo.
Así la presiento yo también :) Muchas gracias, Francisco por tus palabras. Un abrazo!!
EliminarMe gusta el tono íntimo y natural del relato. Un abrazo, Cristina.
ResponderEliminarQué alegría que te guste, Myriam!! Muchas gracias y un abrazo!!
EliminarCristina, muy original el micro, que empieza casi carente de entusiasmo por la vida, y se va tornando en entusiasmo y alegría.
ResponderEliminarEl micro nos muestra que la vida nos puede cambiar en unos segundos, en este caso, un encuentro casual, le devuelve la confianza, dándole la oportunidad de hacer realidad eso de mandar al jefe "al carajo" y aventurarse a recorrer el mundo con un desconocido... Buen empleo de las emociones, me gustó mucho la trama del micro. Buen fin de semana.
Qué alegría siento al leer tus palabras, I. Harolina!! Así es, a veces la vida puede cambiar a mejor, solo es cuestión de dejarse llevar y soltar los miedos. La protagonista tenía mucho miedo a perder el trabajo o a hablar con desconocidos, pero afronta sus miedos y al hacerlo se arriesga, pero también se está dando la oportunidad de que su vida cambie. Muchas gracias por tu comentario y feliz semana!!
EliminarHola, Cristina, es un micro maravilloso de principio a fin. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, María Pilar!! Qué alegría siento de que te haya gustado. Muchas gracias y un abrazo!!
Eliminar¡Hola, Cristina! Hay una pregunta que vaga por ahí y de tanto en tanto nos sale al encuentro ¿por qué escribes? Creo que tu micro es la respuesta perfecta. Escribo para romper las cadenas del día a día, para escapar, para ser dueño de la historia y no solo el muñeco del pimpampún de las obligaciones sociales como el trabajo de la protagonista. Escribir es un acto de liberación, como has mostrado maravillosamente en el micro. Un abrazo!
ResponderEliminarHola, David!! Así lo veo yo también. A la pregunta ¿Por qué escribes? respondería exactamente igual que tú: para romper las cadenas, para ser la dueña de la historia y no la marioneta que otros manejan... Estoy totalmente de acuerdo contigo, David, en que escribir es un acto de liberación. Me alegra mucho que este micro consiga transmitir este mensaje. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!
EliminarWow Cristina, que relato más bello... Y fueron felices en la eternidad... Me encantó de principio a fin. Un abrazo
ResponderEliminarSí, estoy estoy segura de que fueron muy felices :) Muchas gracias, Nuria, por tus palabras. Un abrazo!!
EliminarHola Cristina una historia que lo tiene todo. Sin duda la protagonista supo encotrar su camino . Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Ainhoa!! Te agradezco mucho el comentario. Un abrazo!!
EliminarMuy inspirador. Drástico, con un toque de rebelde dulzura.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Guille!!
EliminarUn micro muy bonito, la protagonista, que al principio tiene emociones negativas acaba en una situación muy diferente y positiva. Siempre hay que estar abiertos a estos "detonantes" de cambio para bien y aprovecharlos. Saludos.
ResponderEliminarDesde luego que sí, Ana, hay que abrirse a los cambios que creemos que pueden ser buenos. Me alegra mucho que te haya gustado la evolución de la protagonista. Muchas gracias por tu comentario y saludos!!
EliminarUna bella lección de confianza y de saber reconocer donde ponerla. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarDesde luego que sí. Muchas gracias, Juana, y un abrazo!!
EliminarMuy bonito Cristina, una relación que nace por una pasión compartida es más factible que acabe con tu si quiero! un abrazo
ResponderEliminarJajajaja, sí, desde luego que compartir una pasión es un punto grande a favor en una relación. Muchas gracias, Lulita, y un abrazo!!
EliminarUn salto al abismo en busca de algo diferente, para huir de esa rutina.
ResponderEliminarBien planteado, con varias emociones. Besos.
Muchas gracias por tu comentario!! Besos!!
EliminarHola Cristina, realmente es muy bello tu micro, más allá de las emociones que genera, es esperanzador y romántico, muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola, Patricia!! Qué contenta estoy de que te guste este micro. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo!!
EliminarCasi casi has escritoun micrometaliterato, Cristina. Todos los que escribimos, o intentamos escribir con más o menos acierto, somos observadores de la realidad para meterlos en nuestras plumas-teclados, y en el caso de tu micro, es un encuentro adecuado para una escritora de cuentos y un contador cuentacuentos... a saber que sale de esa relación.
ResponderEliminarUn abrazo, compañera.
Sí, aparentemente creo que los dos forman una pareja bien avenida ;D Intuyo que juntos van a ser muy felices. Te agradezco mucho el comentario, Isabel. Un abrazo!!
Eliminar¡Hola, Cristina! ¡Qué "sí, quiero" tan original! Me ha sorprendido y agradado mucho tu propuesta. ¡Qué bonitas amistades en torno a las letras! Magnífico microrrelato. Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.
ResponderEliminarHola, Javier!! Me alegra que te haya sorprendido y agradado. Se me ocurrió cambiar el uso del famoso "Sí, quiero" para aceptar una amistad en lugar de matrimonio. 😊 Tienes mucha razón, en torno a las letras pueden surgir grandes amistades. Muchas gracias por tus palabras y un saludo!!
EliminarUna delicia de micro. Felicidades por tu aportación al reto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias por tu comentario, Macondo!! Un abrazo!!
EliminarHola, Cristina
ResponderEliminarMe ha gustado mucho cómo has comenzado tu micro, básicamente porque no sabía hacia dónde me iba a llevar, y me ha sorprendido. Cuando la protagonista descubre la aglomeración en torno a un hombre pensé en una tragedia, pero tu historia iba por otros derroteros con la escritura como núcleo principal y las emociones bien desarrolladas.
Hola, Matilde!! Me alegro mucho de que te haya sorprendido esta historia, es una de las cosas que más me gusta de escribir: ser capaz de sorprender. Así que me haces sentir muy contenta por haberlo conseguido. Muchas gracias y un abrazo!!
EliminarHola Cristina, por favor, qué romántico, qué de todo. Como comienza la historia de ceño fruncido para esta protagonista y que final inesperado de sonrisa amplia. Genial. Un abrazote
ResponderEliminarHola, Emerencia!! Sí, desde luego no descarto que este micro sea el comienzo de una bonita amistad seguida de una bonita historia de amor :) Muchas gracias por tus palabras y un abrazote para ti también!!
EliminarUna unión perfecta, Cristina. Hay pocas cosas tan placenteras como compartir tus escritos, aunque haya miedo a que no gusten o a mostrar otra faceta más interior de uno mismo, pero no deja de ser placentero.
ResponderEliminarUn abrazo y que estos dos lleguen muy lejos!
Así es, Pepe!! Cuando compartes lo que escribes se crea la magia. Yo también espero que los dos lleguen muy lejos, jajajaja. Muchas gracias por tu comentario y un abrazooo!!
EliminarQué hermosa manera de liberarte creando historias como ésta, Cristina.
ResponderEliminarFelicidades por el micro y por saber provocarnos tantas emociones con él.
Un fuerte abrazo.
Sí, fue una gran liberación escribirlo, jajajaja. Me alegra que este micro te haya provocado emociones. Muchas gracias por tu comentario, Estrella. Un fuerte abrazo!!
EliminarYo pensé que iba a ser el jefe muerto y al final fue el amor de su vida. Interesante el giro, Cristina. Un abrazo.
ResponderEliminarEn realidad no he querido emparejarlos. Acaban de conocerse y su amor por las historias los ha unido en una bonita amistad. Desde luego, no descarto que más adelante se enamoren jajaja. Muchas gracias y un abrazo!!
EliminarHola, Cristina! Qué buen giro para ese sentimiento de hastío y decepción que sentía la protagonista.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Mirna!! Sí, eso es lo que pretendía con este micro ver una evolución de la protagonista desde el hastío y decepción hasta la ilusión y el entusiasmo. Me alegra que te haya gustado el giro. Muchas gracias y un abrazo!!
EliminarPrecioso relato y qué bien pasas de la emociones negativas del principio a las de expectativa y finalmente entusiasmo. Muy logrado.
ResponderEliminarUn beso.
Qué alegría siento de que te haya gustado, Rosa!! Te agradezco mucho el comentario. Un beso!!
Eliminar¡¡Qué historia más bonita, Cristina!! Ains, me he sentido muy identificada con ella. Un abrazo grandote.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado y que te hayas sentido identificada. Muchas gracias, Lola, por tus palabras y otro abrazo grandote para ti :)
EliminarHola Cristina, yo digo como la compañera de arriba Lola, un relato cortito dinámico sencillo y bonito. Felicitaciones saludos de flor.
ResponderEliminarHola, Flor!! Te agradezco mucho tu comentario. Saludos!! ;)
EliminarMe ha encantado, Cristina. Lo he sentido tan natural...que me parece haber leído el momento de la protagonista. Ha ido subiendo de tono la experiencia hasta dar con ese inesperado final. En su reflexión me dejó; que todo puede suceder, y en el caso de la escritora, sin duda esos relatos estaban destinados a alguien tan especial como el narrador. Una vida viajera, escribiendo y recitando. Fantástico.
ResponderEliminarSaludos, y buen fin de semana.
Qué alegría que te haya gustado, Mila!! Sí, esa justamente es la vida que tendrá la protagonista: viajará y escuchará al narrador recitar las historias que ella escriba. Los relatos que escribía y que mantenía ocultos finalmente van a ver la luz gracias al narrador porque como tú bien dices estaban destinados a alguien tan especial como él. Muchas gracias por tus palabras y feliz semana!!
Eliminar