Más poderoso que tú

 


Con su hálito, Selene transformó unas cuantas plumas en dos grandes alas que utilizó para volar hasta el Sol. La diosa había recibido una carta de su hermano, Helios, pidiéndole que fuese a visitarlo. Lo que no esperaba era su colérico recibimiento.  

―¡Por fin demostraré que soy más poderoso que tú! bramó el dios.  

Helios iba a lanzar un destructor rayo de fuego contra Selene, cuando esta hizo aparecer una selenita que brilló cegando e inmovilizando por completo al dios. Selene se acercó a él y le susurró al oído:

―Te recuerdo que somos diferentes, pero igual de poderosos, hermano.

****

¡¡RETO!! Con este microrrelato participo en el reto del mes de marzo, propuesto por Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones: 

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer el mineral: Selenita
Os animo a leer los microrrelatos de los/as escritores/as que participan y escribir vuestro propio micro!!

Comentarios

  1. ¡Me superencanta! 😍 Has creado esta historia de rivalidad entre hermanos, personificaciones de la luna y el sol. Con esos carácteres tan humanos. La puesta en escena es muy divertida y el final inesperado y muy 💜💪
    Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande, Cristina 🤗
    PD. La mitología es mi debilidad y me gusta cuando la usáis en los retos. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, Lídia!! Lo cierto es que la mitología es una fuente inagotable para la imaginación y creo que en la actualidad deberíamos inspirarnos más en ella ;) Muchas gracias por tu comentario y por el original desafío que nos has traído para este mes de marzo.
      Por cierto, en este mismo blog escribí dos relatos más inspirados en la mitología: Selene y Endimión: https://cajondeescritura.blogspot.com/2023/01/selene-y-endimion.html y Eros y Psique: https://cajondeescritura.blogspot.com/2021/07/eros-y-psique.html
      Por si quieres leerlos :D
      Un fuerte abrazo!! 🩷

      Eliminar
  2. Quizás ahí radique la clave, en la igualdad a pesar de las diferencias. Buen relato, me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es la clave como muy bien dices: "igualdad a pesar de las diferencias". No podría haber resumido mejor el tema del relato :) Muchas gracias por tu comentario, Carles!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola Cristina, un micro donde vemos que hasta en las familias divinas hay pleitos y rivalidades jajaja. Me encanta Selene que sabe plantarle cara a su pleitista hermano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!! Jajajaja, sí por desgracia la rivalidad está en todas partes. Selene le "planta cara a su pleitista hermano" como bien dices. No va a amilanarse :D Muchas gracias por tu comentario y saludos!!

      Eliminar
  4. Qué bueno Cristina, duelo de titanes. Me gustó mucho ese susurro de Selene a su hermano. Un final espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Helios se propuso demostrar su superioridad, pero no le salió nada bien jajaja. Ese susurro de Selene a mi también me gustó :) Muchas gracias, Nuria, por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  5. Disculpa Cristina, creí que ya te seguía, así que acabo de hacerlo 😊🙏😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Sí, quiero

Su color favorito