Esta tarde vi llover

 

Fuera llovía y dentro de la cafetería tan solo estábamos dos personas: una chica sentada a una mesa de espaldas a mí y yo, que tomaba un té disfrutando de la inusual tranquilidad del ambiente. Pero la apacible atmósfera se rompió cuando la chica decidió escuchar en su móvil, a todo volumen, la canción Esta tarde vi llover, de Armando Manzanero.  

Bastante molesto, me puse en pie y me encaré con ella:  

Disculpa, ¿podrías bajar el volumen del móvil o ponerte auriculares?

Entonces la chica alzó la mirada y, cuando sus ojos de color miel se encontraron con los míos, sentí como si ya la conociera. Me respondió con voz triste:

Sí, claro, discúlpame.

Pulsó el stop y yo regresé a mi mesa. La tranquilidad regresó al ambiente. Sin embargo, me sentí mal por la chica, se la veía demasiado afligida. Así que busqué en mi móvil Esta tarde vi llover, le di al play y subí el volumen al máximo. Ella se giró mirándome sorprendida y yo le guiñé un ojo. Me correspondió con una sonrisa tan dulce que sentí que me derretía.

Y así empezó todo… Ya llevamos cinco años juntos y cada vez que nos sentimos apenados cantamos a coro: «Esta tarde vi llover, vi gente correr y estabas tú» y nos reímos, nos reímos tanto que las penas salen huyendo. Por eso Esta tarde vi llover es y siempre será nuestra canción.  

****

¡¡¡RETO!!! En esta ocasión traigo el microrreto propuesto por Bruno en El Tintero de Oro. Los requisitos son los siguientes: 

  • Escribe un microrrelato de 250 palabras donde la música sea un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule.
  • Publica el microrrelato en tu blog.
  • Deja un enlace de tu micro en los comentarios de esta entrada. 
  • Tienes de plazo hasta el 25 de marzo de 2024. 
Aquí encontrarás el artículo que ha elaborado Bruno y también todos los microrrelatos participantes. ¡¡Anímate y escribe el tuyo!!

Comentarios

  1. Hola, Cristina. Nada mejor que la música para unir a dos personas.
    Muchas gracias por participar en el reto. Por cierto, creo que ahora mismo, con lo que está lloviendo por aquí, nuestros protagonistas deben estar más que contentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno!! La música es maravillosa y capaz de unir a las personas. Por eso me gusta tanto. Te agradezco mucho el comentario, así como tu propuesta de escritura, tan original y musical 🎵 Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Es una cancion algo triste, pero me parece una buena estrategia para iniciar amores. Intentare ponerla en practica ya mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ayyy Jose, debo confesarte que cuando escribí este relato fue lo primero que pensé: ¿podría alguien encontrar el amor de esta forma? Bueno, pues ya me contarás tu experiencia. Espero que sea muy buena!! 😜

      Eliminar
  3. Hola, Cristina.
    Muy buena canción para darle la vuelta a su letra con tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de la Flor!! Sí, la canción triste al final se vuelve muy alegre. A veces hay canciones que parecen tristes, pero encierran algo tan hermoso que pueden transformar la tristeza en alegría. Como les ocurre a los protagonistas de esta historia 😄

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  4. Preciosa historia de amor, la que surge de esta canción. Estupendo, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marta!! Me alegra mucho que te haya gustado 🩷

      Eliminar
  5. Preciosa canción como música de fondo de tu texto. Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina que bonito micro y unida a esa canción que va con el tiempo de este finde. Enhorabuena. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa!! Me alegra mucho que te haya gustado este micro. Sí, justo cuando lo publiqué estaba lloviendo mucho jajajaja. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo y feliz finde!! 🤗

      Eliminar
  7. Precioso momentazo el que describes en tu relato! Y la canción, un temazo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marifelita, esta canción es un auténtico temazo. Ha sido un lujo escribir este micro basado en esta canción tan bonita. Muchas gracias por tu comentario y un abrazote también para ti!! 🤗

      Eliminar
  8. Hola Cristina, que bonita historia de amor. Acertada canción para unir a dos personas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria!! Me alegra que te haya gustado la historia de amor y la canción 🩷
      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  9. Que bonito Cristina! Un relato romántico como la canción que lo inspira. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario, Lulita!! Un abrazo!! 🩷

      Eliminar
  10. La tristeza no venía por la lluvia, sino por la ausencia. Pero ahí se encontraron ellos y empezó su historia de amor. Muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!! Era la ausencia la que entristecía a la protagonista de este micro. A veces cuando estamos tristes escuchar una canción con una letra con la que nos sentimos identificados nos puede ayudar y mucho. Me alegro mucho de que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario!! 🤗

      Eliminar
  11. Hola Cristina. Hemos llegado al relato romántico de la convocatoria, que no podía faltar. Hermoso encuentro, que refleja como las casualidades de la vida pueden marcar el destino de una persona. Me ha gustado el detalle final en el que se cambia el no de la canción por un si lleno de esperanza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge!! Sí, un poco de romanticismo nunca viene mal, jajajaja. Me alegra que te haya gustado ese detalle final que, como bien dices, cambia el no por un sí, lleno de esperanza. Ahora la chica encontró a alguien que la querrá y estará a su lado :)
      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!! 🤗

      Eliminar
  12. La música a menudo salva soledades. Me ha gustado mucho conocer a esa pareja de desconocidos que se han hecho inseparables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la música es una buena manera de combatir la soledad. Me alegra que te haya gustado conocer a esta pareja 🥰 Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Cristina! Que una canción les una, a pesar de que las cosas no parecen pintar muy bien al principio, tiene un toque hondo, emotivo. Admirables los giros, me gusta que sea por siempre su canción. Está logrado, logradísimo. Te felicito. Mari Carmen Caballero Álvarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Carmen!! Qué alegría que te haya gustado. Creo que la música transmite sensaciones y sentimientos más allá de lo que puede parecer. La canción Esta tarde vi llover, es triste y sin embargo, a los personajes de este micro les empuja a conocerse y a establecer una relación duradera. ¿Podría ocurrir en la realidad? Yo creo que sí 🥰
      Muchas gracias por tus palabras y un abrazo!!

      Eliminar
  14. Hola, Cristina, qué bonito te quedó el micro.
    Refugiados de la lluvia en ese escenario de soledad y tranquilidad, que al ser interrumpida quebró algo, pero que más bien sirvió para unir a esas dos almas.
    Hermoso micro y preciosa canción, qué grande es Armando Manzanero a pesar de su pequeñez... Me ha gustado leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras las tuyas I.Harolina!! Cuánto me alegra que te haya gustado el micro y la canción escogida. Estoy totalmente de acuerdo contigo: qué grande es Armando Manzanero 😉Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!! 🩷

      Eliminar
  15. Qué micro más bonito, Cristina, una buena acción que tuvo su recompensa en una vida en pareja y para siempre. Me gustó mucho el positivismo que emana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado lo positivo del relato. Creo que empatizar con los demás es tan importante y sin embargo, cuántas veces se nos olvida... Muchas gracias por tu comentario, Pepe, y un abrazo!! 🤗

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlo y dejarme tu comentario!!! 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Sí, quiero

Su color favorito