El valor de una pluma

 


―¡Venid a ver esta báscula! ¡Es mi mejor invento! ―gritó Jairo en la plaza de la aldea.

Los aldeanos se aproximaron y entonces el inventor les mostró una pluma que había cogido de una jaula y un saquito lleno de monedas de oro. Seguidamente, puso el saquito con las monedas de oro sobre uno de los platillos de la báscula, pero en cuanto depositó la pluma en el otro platillo, este bajó y el platillo con el saquito subió hacia arriba.

Entonces Jairo explicó:

―Esta balanza no se inclina según el peso de las cosas sino según su valor.

***

 ¡¡¡RETO!!! Con este microrrelato participo en el reto del mes de abril, propuesto por Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones: 

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer algo relacionado con la imagen del dado: jaula
¡¡Os animo a leer los microrrelatos de los/as escritores/as que participan y escribir vuestro propio micro!!

Comentarios

  1. Me encanta 😍 Creo que como tú misma has dicho en mi blog: "menos es más" y te ha quedado un micro que cuenta una historia de profunda reflexión. Muy buen trabajo solo con la extensión, si no también con el uso de cada elemento del reto. Muchas gracias por tu participación en el desafío de abril. Te mando un abrazo grande, Cristina 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Lídia!! Te agradezco tanto el desafío que nos has propuesto para este mes como tu comentario. Otro abrazo grande para ti!! 🩷

      Eliminar
  2. Un micro muy bien escrito que nos hace reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas. Enhorabuena. Perfecto para el reto de Lidia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana!! Qué alegría que te haya gustado. Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola, Cristina, Qué buen trabajo te ha quedado y como bien dicen las compañeras, qué bien representas los elementos propuestos por el reto de Lidia. En un mundo tan mercantilizado como el nuestro, nunca está de más poner el acento sobre la diferencia entre el precio y el valor de las cosas, qué tú tan bien reflejas de forma indirecta y sutil en tu relato.

    Muy buen micro, he disfrutado con su lectura, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carles!! Desde luego que vivimos en un mundo totalmente mercantilizado. Justamente de eso trata mi relato de marcar la diferencia entre el precio y el valor de las cosas, como muy bien dices. Te agradezco mucho tu comentario, me alegra que te haya gustado este relato. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Sí, quiero

Su color favorito