Inspiración inesperada
Era una preciosa mañana de mayo cuando Helena se puso a escribir. Sin embargo, tras casi una hora, la página de su cuaderno continuaba en blanco. Frustrada, cogió su móvil y entró en Instagram. Se distrajo viendo diversas publicaciones hasta que, de repente, una ilustración muy sencilla de un pequeño zorrito captó su atención.
Al cabo de unos instantes, se puso a escribir una historia sobre el simpático y tierno zorrito muy rápidamente. En cuanto terminó, revisó y corrigió el texto y lo releyó. Se sintió muy orgullosa y le envió un mensaje a la ilustradora que se llamaba Olivia. En él le daba las gracias por cómo le había ayudado a escribir aquella ilustración.
Poco después Helena y Olivia decidieron publicar el cuento del zorrito. Ninguna de las dos esperaba la cálida acogida que iba a tener aquella historia. Tal fue su éxito que después publicaron muchos más cuentos con palabras e ilustraciones tan sencillas y tiernas que enseguida cautivaron a los más pequeños e incluso a muchos adultos.
•✧*。✧*。✧*。✧*。✧*。✧*。✧*。•
¡¡RETO!! Con este relato participo en el microrreto del El Tintero de Oro. Esta vez Merche ha elaborado un artículo sobre las redes sociales en el que hace un conciso análisis sobre algunos de sus aspectos positivos y negativos. Os animo a leerlo y a participar. Aquí tenéis acceso al artículo, a los relatos participantes y a las condiciones del reto de escritura.
Hola, Cristina, un relato de cómo la escritura nos ha unido, tanto a los protagonistas de tu micro como a los que mes tras mes escribimos en el Tintero y participamos del lado positivo de las redes sociales. Un buen ejemplo.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
Un abrazo. :)
¡Hola, Merche! Sí, con este micro quise transmitir el lado bueno de las redes sociales como fuente de inspiración y de conexión entre las personas. Muchas gracias por tu comentario y tu propuesta de escritura. ¡Un abrazo!
Eliminar¡Hola! Las redes nos ofrecen estas sorpresas a veces. Conozco a una acuarelista buenísima, a la que un escritor le pidió permiso para utilizar una de sus acuarelas como portada de su libro gracias a una publicación de esa acuarela en las redes. Y sé que han fraguado una estupenda amistad.
ResponderEliminarSaludos. AlmaLeonor_LP
¡Hola. AlmaLeonor! Me alegra que en la realidad también pasen cosas así :) Creo que las redes sociales, como prácticamente todo en la vida no son buenas o malas en sí mismas sino que dependen del uso bueno o malo que les damos. Te agradezco mucho el comentario. ¡Saludos!
EliminarUn claro caso donde las redes y sus contenidos acaban siendo algo positivo. Saludos Cristina.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario, Ana! Saludos :)
EliminarHola, Cristina. Muestras el lado positivo de las redes, que también lo tienen aunque no nos estemos centrando mucho en él. A tu protagonista no solo le resultaron inspiradoras sino que la lanzaron al etrellato, jeje.
ResponderEliminar¡Hola, Marta! Exacto, a mi protagonista las redes sociales le resultaron inspiradoras y la lanzaron al estrellato, sin duda. También lo que quise reflejar es que cuando nos sentimos atascados/as a veces lo mejor es cambiar de actividad y ese cambio muchas veces nos ayuda a salir del bloqueo. ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarHola Cristina, un relato muy real, quien no ha encontrado también la inspiración en alguna foto de una Red.
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Hola, Dakota! Es cierto, más de una vez nos inspiramos en imágenes publicadas en las redes. Pero... ¿cuántas veces nos molestamos en buscar y contactar con los/as autores/as de dichas imágenes? ¡Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!
EliminarHola Cristina, un relato muy a la orden del día, puesto que hay infinidad de Retos en las redes sociales para que los escritores inspirándose en una imagen escriban un cuento, poema, o relato. El tuyo es muy bonito con un final más bonito aún de lo que puede surgir incluso de una falta de inspiración. El zorrito estará muy contento y la ilustradora también así como la escritora. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola, Nuria! Sin duda, las imágenes son una gran fuente de inspiración para quienes escribimos. Y tienes razón el zorrito, la ilustradora y la escritora están muy contentos/as y todo gracias a ese bloqueo inicial. Así que... ¿por qué agobiarnos si no sabemos sobre qué escribir? Solo hay que mirar alrededor o incluso en una red social para encontrar ideas, y quizás la más sencilla de todas sea la más valiosa :) ¡Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!
EliminarUna bonita historia, a veces las redes te ayudan a generar vínculos muy buenos, aunque no siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Desde luego que las redes pueden generar vínculos buenos a veces y otras veces no. Por eso hay que ser cautelosos/as ya que las redes sociales entrañan muchos peligros también. En esta ocasión me dejé llevar por su lado bueno :) ¡Muchas gracias por tu comentario, Patricia y un abrazo!
EliminarHola, Cristina.
ResponderEliminarMuestras un sueño hecho realidad. Muy bonita historia.
Un abrazo.
¡Hola, Irene! Me alegra que te haya gustado esta historia. ¡Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!
Eliminarcon las redes se puede colaborar entre varios artistas, es tan diverso que una idea se puede convertir en un universo
ResponderEliminarEso es lo que me parece más bonito de las redes sociales, que varios artistas, sin importar donde vivan puedan colaborar y como bien dices: "una idea se puede convertir en un universo". ¡Muchas gracias por tu comentario, Jose!
EliminarLa parte positiva de las redes sociales es lo que nos cuentas, esa foto despertó en tú protagonista la imaginación y de ahí surgió el cuento que le llevó a otros muchos más.
ResponderEliminarUn abrazo Cristina
Puri
Eso es, Puri, lo que dices es justo lo que quise transmitir con esta historia: las redes sociales como fuente de inspiración y colaboración. Te agradezco mucho tu comentario. ¡Un abrazo!
EliminarLas redes también tienen un lado amable...Un abrazo!
ResponderEliminarSii, lady_p!! Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!!
Eliminar¡Hola Cristina! Una bonita historia sobre como las redes pueden ayudarnos y acercarnos a personas que no habríamos podido conocer de otra manera.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hola, Rocío! Esta historia la escribí pensando precisamente en eso, en la utilidad de las redes sociales en ayudarnos a contactar con otras personas e incluso ver su talento creativo!! Muchas gracias por tu comentario y un saludo!!
EliminarOh que bonito! Está claro que todo tiene su lado bueno según el uso que le des. Un abrazo!
ResponderEliminarExacto, Lulita. Todo depende del uso que se haga de las cosas y las redes sociales no son una excepción. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!
EliminarHola Cristina,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato. Es un ejemplo de cómo las redes sociales nos pueden acercar a otras personas con las que compartir nuestro talento y aficiones, y acabar colaborando con ellas para idear proyectos que nos ayuden a seguir creciendo.
Un fuerte abrazo.
¡Hola, Estrella! Me alegra mucho que te haya gustado. Así lo veo yo también: es fantástico poder encontrar personas sin importar la distancia con quienes poder colaborar en proyectos y compartir ideas. ¡Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo!
EliminarAsí es, creo que todos nos hemos inspirado en alguna imagen, en una noticia, y también visionando las redes sociales. Las rrss no son malas en sí mismas, sino en el mal uso que se puede llegar a hacer de ellas. Abrazo.
ResponderEliminarDesde luego que sí, Mayte. Tienes toda la razón: es el mal uso de las redes sociales lo que las hace tan peligrosas, pero usándolas bien son una gran ayuda. ¡Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!
EliminarHola Cristina un relato tierno y fantástico, tejiendo redes y viendo que todo este mundo tiene su parte buena. Un abrazo y buena semana.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Ainhoa! Igualmente, un abrazo y feliz fin de semana.
EliminarHola Cristina. La cara mas amable de las redes sociales, una de las razones por las que son de utilidad. Con ellas podemos llegar a mucha gente que de otro modo sería impensable. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola, Jorge! Sin duda las redes sociales tienen su lado oscuro, pero en esta ocasión quise poner de manifiesto este aspecto amable en el que, efectivamente, son capaces de hacernos contactar con otras personas que como dices "de otro modo sería impensable". ¡Muchas gracias y un abrazo!
EliminarUnos cuantos hemos escrito sobre los aspectos positivos de las redes sociales y tú lo has hecho muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te agradezco mucho tu comentario, Macondo. ¡Un abrazo!
Eliminar