Inspiración inesperada


Era una preciosa mañana de mayo cuando Helena se puso a escribir. Sin embargo, tras casi una hora, la página de su cuaderno continuaba en blanco. Frustrada, cogió su móvil y entró en Instagram. Se distrajo viendo diversas publicaciones hasta que, de repente, una ilustración muy sencilla de un pequeño zorrito captó su atención.

Al cabo de unos instantes, se puso a escribir una historia sobre el simpático y tierno zorrito muy rápidamente. En cuanto terminó, revisó y corrigió el texto y lo releyó. Se sintió muy orgullosa y le envió un mensaje a la ilustradora que se llamaba Olivia. En él le daba las gracias por cómo le había ayudado a escribir aquella ilustración.

Poco después Helena y Olivia decidieron publicar el cuento del zorrito. Ninguna de las dos esperaba la cálida acogida que iba a tener aquella historia. Tal fue su éxito que después publicaron muchos más cuentos con palabras e ilustraciones tan sencillas y tiernas que enseguida cautivaron a los más pequeños e incluso a muchos adultos.

•✧*。✧*。✧*。✧*。✧*。✧*。✧*。•

¡¡RETO!! Con este relato participo en el microrreto del El Tintero de Oro. Esta vez Merche ha elaborado un artículo sobre las redes sociales en el que hace un conciso análisis sobre algunos de sus aspectos positivos y negativos. Os animo a leerlo y a participar. Aquí tenéis acceso al artículo, a los relatos participantes y a las condiciones del reto de escritura. 

Comentarios

  1. Hola, Cristina, un relato de cómo la escritura nos ha unido, tanto a los protagonistas de tu micro como a los que mes tras mes escribimos en el Tintero y participamos del lado positivo de las redes sociales. Un buen ejemplo.
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las redes nos ofrecen estas sorpresas a veces. Conozco a una acuarelista buenísima, a la que un escritor le pidió permiso para utilizar una de sus acuarelas como portada de su libro gracias a una publicación de esa acuarela en las redes. Y sé que han fraguado una estupenda amistad.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
  3. Un claro caso donde las redes y sus contenidos acaban siendo algo positivo. Saludos Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cristina. Muestras el lado positivo de las redes, que también lo tienen aunque no nos estemos centrando mucho en él. A tu protagonista no solo le resultaron inspiradoras sino que la lanzaron al etrellato, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, un relato muy real, quien no ha encontrado también la inspiración en alguna foto de una Red.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, un relato muy a la orden del día, puesto que hay infinidad de Retos en las redes sociales para que los escritores inspirándose en una imagen escriban un cuento, poema, o relato. El tuyo es muy bonito con un final más bonito aún de lo que puede surgir incluso de una falta de inspiración. El zorrito estará muy contento y la ilustradora también así como la escritora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una bonita historia, a veces las redes te ayudan a generar vínculos muy buenos, aunque no siempre.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Su color favorito

La magia de Katu

La letra pequeña