El regreso musical

Imagen de Pexels en Pixabay

Llevábamos sin hablarnos cinco largos años. Fui yo quien decidió separarse de él, porque no le aguantaba más. Los dos tenemos caracteres muy fuertes y siempre estábamos discutiendo. Primero llegó la ruptura sentimental, pero con ella nuestras discusiones no solo no cesaron sino que aumentaron. Por eso decidí romper musicalmente también.

Sin embargo, hace una semana él me llamó diciéndome que quería regresar a los escenarios conmigo. Me explicó que quería sentir el calor del público otra vez y que solo a mi lado lo conseguiría. Estuve a punto de colgarle, pero no fui capaz. 

Tras separarnos, ambos iniciamos nuestras carreras en solitario, sin éxito alguno. Nuestros fans querían que volviéramos a cantar juntos, que volviéramos a ser el dúo que habíamos sido antes de que yo me fuera.

Tras un largo silencio, admití que me ocurría lo mismo que a él y, después de una breve conversación, acordamos llamar a todos nuestros amigos y a algunos de nuestros fans para celebrar una fiesta por nuestro regreso.

Hubo deliciosa comida, confeti, música, regalos y cálidos reencuentros. Todo el mundo estaba encantado con la noticia y no pararon de felicitarnos y darnos ánimos en nuestra nueva andadura. Cantamos a capela algunos de nuestros temas más icónicos. Por un instante, creí estar en un bonito sueño, pero con el miedo de despertar en cualquier momento. 

Después, casi al final de la fiesta, nos entregaron una invitación para actuar en un escenario por primera vez desde que nos separamos.  Los dos nos miramos y asentimos sonriendo. Sin embargo, no pude evitar pensar que quizás estaba tomado una decisión equivocada. Que resurgir después de cinco años iba a ser muy complicado, demasiado complicado.  

Ahora estoy aquí en los bastidores a punto de salir a cantar. Estoy emocionada y asustada a partes iguales. Él se acerca y me toma de la mano. Salimos al escenario y el público estalla en aplausos. Me siento inmensamente feliz, porque aunque ya nunca nos volvamos a amar, ambos volveremos a sentir la magia al cantar juntos ante un público totalmente entregado. Mis dudas se desvanecen: sé que hemos vuelto para quedarnos.   

♫__♬__♫__♬__♫__♬__♫__♬__♫

¡¡¡RETO!!! Con este relato participo en el VadeReto del mes de octubre propuesto por JascNet en su blog Acervo de Letras. Dado que está de celebración por su 5º aniversario 🥳🎉, el reto consiste en que la trama ocurra alrededor de una celebración y aparezca en número CINCO¡Os animo a leer los relatos participantes y a escribir vuestra propia historia!

Comentarios

  1. Hola, Cristina.
    A veces, la música une lo que no puede mantener unido la vida. Por eso será que sin música el mundo es tremendamente solitario.
    Conozco varias parejas que unieron vida laboral y sentimental, no todas consiguieron conciliar lo primero sin lo segundo, pero los que lo lograron obtuvieron la felicidad más allá del odio y el rencor. Es muy difícil de conseguir, pero a veces funciona.
    Muchas gracias por este delicioso relato. Donde se destierra el odio hay esperanzas.
    Abrazo Grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose! La música es maravillosa. Franz Liszt dijo que es el corazón de la vida. Y Astor Piazzolla dijo que la música es la lengua universal de la humanidad. Creo que la música siempre tiende puentes y nos ayuda a no sentirnos tan solos, porque como bien dices: "sin música el mundo es tremendamente solitario". En esta historia los protagonistas aman la música más que cualquier cosa y son capaces de dejar atrás sus diferencias, los rencores, incluso el odio para darse la mano y retomar lo que siempre tanto les gustó: cantar juntos. La música une, y cómo dices: "donde se destierra el odio hay esperanzas". ¡Muchas gracias por el reto de escritura y tu comentario. ¡Otro abrazo grande para ti!

      Eliminar
  2. Hola Cristina, muy bueno. Muy bien planteado el dilema interior del personaje y me encanta que al final todo resultara positivo. A veces, la vida nos separa de una forma pero nos une de un modo distinto, hay gente que siempre formará parte de nuestra vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Así es: "Hay gente que siempre formará parte de nuestra vida". Lo que me gusta de esta historia es que la protagonista vence sus temores para regresar al mundo de la música de mano de alguien que le hizo daño, pero a la vez con quien sintió la magia, una magia inexplicable pero que es real y el que público percibe. Una magia perdida por un tiempo, pero que resurgió felizmente. ¡Muchas gracias por tu comentario y saludos!

      Eliminar
  3. Quién sabe si recuperarán la pasión perdida. Hacer las galas juntos podría unir de nuevo sus corazones. Me ha gustado mucho la manera de describir la trayectoria del desamor de lapareja.
    Muy buena aportación Cristina.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajajajaja, esa sería la segunda parte de esta historia. Aunque creo que sería extremadamente difífcil que volvieran a unir sus corazones. Pero unieron sus voces para crear una música extraordinaria ¡y eso no es poco! Me alegra que te haya gustado este relato. ¡¡Muchas gracias por tu comentario, Marcos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Su color favorito

La magia de Katu

La letra pequeña