Mi destino

 


Pregunté a la vidente por mi destino. Ella cerró los ojos y, pronunciando unas palabras ininteligibles, movió su mano rápidamente sobre la pila de agua. Esta, que estaba en calma, empezó a agitarse. Entonces, la vidente abrió los ojos y me dijo que mi destino estaba marcado por la runa «berkana». Me sentí feliz pues 
«berkana» significa “florecer, evolucionar y madurar”. «¡Maravilloso!» grité entusiasmada a mis ochenta años.

Total palabras: 68 sin contar el título. 

¡¡¡RETO!!! Con este microrrelato participo en el reto del mes de marzo, propuesto por Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones: 

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer algo relacionado con la runa: berkana.
¡¡Os animo a participar!! Más información aquí

Comentarios

  1. He pensado que quizá lo haga en un mundo alternativo. En uno paralelo en el espacio-tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, cabe esa posibilidad :) Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. jajaja Me has hecho sonreír al final de todo. La protagonista y su ilusión casi infantil por la runa que habla de madurar. Puede que la madurez espiritual realmente nos llegue cuando nuestra consciencia está más cerca de la otra vida que de esta. ¿Quién sabe? Muy buen trabajo, Cristina. Gracias por tu aportación al desafío de este mes. Un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que dices, Lídia. Todos pensamos en la madurez física, pero ¿y la madurez espiritual? Creo que lleva tiempo y trabajo alcanzarla. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo grande!! <3

      Eliminar
  3. Jjaj. Se me ha escapado la carcajada cuando has mencionado la edad, así como quien no quiere la cosa. Bueno... nunca es tarde, y la ilusión todo lo puede.
    Abrazoo, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te haya hecho reír. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gabiliante, como bien dices: "nunca es tarde y la ilusión todo lo puede" :) Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Precioso, nunca es tarde para iniciar una nueva vida, para florecer y crecer. Me encantó el uso de los elementos del reto, saludos.

    ResponderEliminar
  5. La vida es tan corta que hay que "exprimirla" hasta el final para disfrutar de ella hasta la última gota de su jugo. Estupendo micro, Cristina. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, David!! Qué cierto lo que dices :) Gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  6. Un micro estupendo con esa chispa de la protagonista que como mujer de antes sabe el refrán: Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que sí, María Pilar!! Gran refrán el que mencionas :) Gracias y un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad

Sí, quiero

Su color favorito