La sombra del monstruo

 


Acompañada de sus dos fieles perros, Clea se adentró en el bosque con el propósito de matar al monstruo. Se infundía valor pensando en la runa “wunjo” que auguraba su éxito.

Los perros no tardaron en encontrarlo. Clea se aproximó y, con ayuda de su arco, lanzó una flecha que se clavó en el corazón del monstruo. Este se desplomó y se convirtió en una sombra.  

El pueblo entero recibió a la valiente arquera con gran júbilo. Sin embargo, Clea no sentía alegría. Una sombra oscura se había instalado en su corazón, la sombra del monstruo al que había asesinado. 


Total palabras: 100 sin contar el título.

                                                        ****


¡¡¡RETO!!! Con este microrrelato participo en el desafío del mes de mayo, propuesto por Lídia Castro Navàs. Estas son las condiciones: 

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer algo relacionado con la runa: wunjo
¡¡Os animo a participar!! Más información aquí

Comentarios

  1. Hola Cristina, muy buen aporte. Todas nuestras acciones tienen consecuencias y aunque nuestros propósitos sean loables, siempre hacer daño a otro ser vivo trae consecuencias en el espíritu. Muy buen micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!! Ese es el mensaje del micro. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario y saludos!!

      Eliminar
  2. Ostras, Cristina. Me encanta tu micro, lo que parecía fácil y feliz se convierte en una misteriosa incertidumbre. ¿Qué sucederá ahora con la arquera poseída por esa sombra oscura?
    Muy buen trabajo. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahí lo dejado, para que quien lo lea imagine la continuación. Lo que me interesaba destacar en este micro es que a veces lo que parece bueno no lo es en realidad. Muchas gracias por el desafío y por tu comentario, Lídia. Un fuerte abrazo!! <3

      Eliminar
  3. Hola Cristina, ¡guau! Genial micro, me ha gustado mucho, un micro donde cada palabra vale oro, bien utilizadas con introducción, nudo y desenlace. De verdad que te ha quedado genial. Y para rematar un gran final. Me ha gustado mucho. Te felicito por él. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche!! Cuánto te agradezco tus palabras. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Muchas gracias y un abrazo!! :)

      Eliminar
  4. Quizá se dio cuenta de que no era mejor que el monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que eso es exactamente lo que le pasó. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Cristina! Ningún acto que realicemos es inocuo, todo nos deja algo dentro. Matar a un ser vivo, sea monstruo o no, por muy justificable que sea la causa sin duda que nos hace entender que el asesinato es una opción, y en estas cosas, se empieza matando a un monstruo y se termina asesinando al tipo que no nos da un Buenos días. Muy buen micro que en muy pocas líneas deja ese mensaje de manera tan nítida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, me alegra que el mensaje sea nítido porque justo eso es lo que quería. También con este micro, no especifico adrede quién es el monstruo ni que mal ha hecho, porque quizás ni siquiera haya hecho daño a nadie y solo acaban con él porque le temen. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!!

      Eliminar
  6. Wow Cristina, te ha quedado un micro magnífico. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Precioso micro; en 100 palabras te permites el lujo de dejar mensaje. La definició de monstruo es tan subjetiva y tan sujeta a la opinion de los mas voceros. mira a Frankenstein. muy bueno, Cristina
    una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo yo también, Gabiliante. Te agradezco mucho tus palabras. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. Un final espectacular. Y con un gran mensaje. ¡Muy buen aporte!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Su color favorito

La magia de Katu

La letra pequeña